08 nov. 2025

Los Sounders conquistan el título de la MLS

Los Sounders de Seattle conquistaron este domingo el título de la MLS al derrotar en casa por 3-1 al Toronto con un gol y un pasegol del peruano Raúl Ruidíaz, y un pase preciso para le definición del ariete español Víctor Rodríguez, 15 minutos después de haber entrado en la cancha.

soun ddd.jpg

Jugadores de los Sounders celebran el título de la MLS.

Foto: @SoundersFC

Los Sounders, campeón de la temporada de 2016, se fue en ventaja a los 57 minutos con un remate del lateral Kelvin Leerdam a pase de Ruidíaz que tuvo su trayectoria alterada por la intervención de un defensor del Toronto.

El español Víctor Rodríguez aumentó la cuenta a los 76 minutos en una descolgada conducida por el uruguayo ‘Nico’ Lodeiro.

Al filo de los 90 minutos ‘la Pulga’ Ruidíaz puso la puntilla en un contragolpe que resolvió con una vaselina al portero. Así firmó su decimoquinto gol en la temporada.

Tres minutos después, ya en tiempo de reposición el delantero Jozy Altidore descontó con un cabezazo tras recibir un centro del creativo español Alejandro Pozuelo.

Los Sounders, flamantes campeones de la Conferencia Oeste, sumaron este domingo su segundo título de la MLS Cup en tres finales jugadas, precisamente contra el Toronto, campeón de la Conferencia Este.

Seattle ganó en la edición del 2016 y Toronto lo hizo en la del 2017

El poder goleador de los Sounders fue clave para vencer al Toronto en su campo del CenturyLink Stadium ante una asistencia récord de 69.274 espectadores.

Cuando mejor jugaba el Toronto, que tenía el dominio del balón y estaba en control del partido, llegó el primer gol del holandés Kelvin Leerdam, que remató un pase que le puso el peruano Raúl Ruidíaz y tras tocar el balón en el mediocampista canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio, descolocó al arquero francés Quentin Westberg para el 1-0.

El gol hizo que los Sounders comenzaran a quitarse el dominio y la presión a los que estaban sometidos y, junto al cambio decisivo que hizo el entrenador Brian Schmetzer de ingresar al español Víctor Rodríguez a los 61 por el defensa australiano Brad Smith, todo cambió a favor del nuevo campeón.

Rodríguez sería el que al minuto 76, tras un gran pase que le dio el uruguayo Nicolás Lodeiro, remató potente de pierna derecha para marcar el 2-0 que despejaba el camino al segundo título del equipo de Seattle, mientras el Toronto se hundía al ver como su dominio no le había permitido definir el gol que tanto necesitaba.

La sentencia llegó al minuto 90 cuando Ruidíaz, incansable todo el partido, recibió un pase del sueco Gustav Svensson y con el balón controlado no perdonó para el 3-0.

Todo estaba ya sentenciado ante el delirio de los seguidores de los Sounders y solo faltaba el gol del honor, que tanto se mereció el Toronto, obra del delantero Jozy Altidore con un gran remate de cabeza tras recibir un centro del español Alejandro Pozuelo en el tiempo de reposición (m.93).

- Ficha técnica:

3. Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Román Torres, Kim Kee-hee, Brad Smith (m.61, Víctor Rodríguez); Gustav Svensson, Cristian Roldán; Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris (m.85, Jordy Delem); y Raúl Ruidíaz (m.91, Xavier Arriaga).

Entrenador: Brian Schmetzer.

1. Toronto: Quentin Westberg; Auro Jr., Omar González, Chris Mavinga, Justin Morrow; Marco Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio (m.77, Richie Laryea); Tsubasa Endoh (m.62, Nick DeLeón), Alejandro Pozuelo y Nicolas Benezet (m.68, Jozy Altidore).

Entrenador: Greg Vanney.

Goles: 1-0, m.57: Kelvin Leerdam. 2-0, m.76: Víctor Rodríguez. 3-0, m.90: Raúl Ruidíaz. 3-1, m.93: Jozy Altidore.

Árbitro: Allen Chapman. Amonestó a Alejandro Pozuelo (m.72), del Toronto y a Raúl Ruidíaz (m.91).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta edición de la MLS Cup que se disputó en el CenturyLink Stadium ante una asistencia récord de 69.274 espectadores para un partido de fútbol en Seattle.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.