01 dic. 2025

Los Sixers despiden al entrenador Doc Rivers

Los Philadelphia Sixers, eliminados en las semifinales del Este por los Boston Celtics, despidieron este martes a su entrenador Doc Rivers.

1f2f3b5c1a5339dee4c37bc1cbe5c4d86c54392cw.jpg

Doc Rivers fue despedido de los Sixers.

Los Philadelphia Sixers, eliminados en las semifinales del Este por los Boston Celtics, despidieron este martes a su entrenador Doc Rivers, según informó la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señaló en ESPN que los Sixers tienen ahora entre los candidatos para su banquillo a nombres como los de Mike Budenholzer, Sam Cassell, Mike D’Antoni, Nick Nurse, Frank Vogel y Monty Williams.

Rivers es la última ‘víctima’ de una postemporada en la que también han sido despedidos otros técnicos como Budenholzer (Milwaukee Bucks), Williams (Phoenix Suns) o Nurse (Toronto Raptors).

Campeón de la NBA con los Celtics en 2008, Rivers aterrizó en Filadelfia en 2020 y en sus tres temporadas en los Sixers llevó al equipo liderado en la cancha por Joel Embiid hasta las semifinales del Este.

Sin embargo, en ninguno de esos tres cursos consiguió alcanzar la final del Este con dos fracasos especialmente dolorosos: la derrota en siete partidos ante los Atlanta Hawks en 2021 pese a tener el factor cancha a favor y la eliminación de este año ante los Celtics tras ir venciendo por 3-2.

Concretamente, los Sixers dejaron escapar este año la oportunidad de rematar la serie en su cancha en el sexto partido (86-95) y se estrellaron en el séptimo encuentro ya en Boston (112-88 en un duelo que perdían de 28 puntos en el tercer periodo).

Embiid, MVP de la NBA en 2023, es el referente de estos Sixers junto a James Harden, cuya continuidad en Filadelfia está en el aire.

Más contenido de esta sección
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.