13 nov. 2025

Los Sixers despiden al entrenador Doc Rivers

Los Philadelphia Sixers, eliminados en las semifinales del Este por los Boston Celtics, despidieron este martes a su entrenador Doc Rivers.

1f2f3b5c1a5339dee4c37bc1cbe5c4d86c54392cw.jpg

Doc Rivers fue despedido de los Sixers.

Los Philadelphia Sixers, eliminados en las semifinales del Este por los Boston Celtics, despidieron este martes a su entrenador Doc Rivers, según informó la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señaló en ESPN que los Sixers tienen ahora entre los candidatos para su banquillo a nombres como los de Mike Budenholzer, Sam Cassell, Mike D’Antoni, Nick Nurse, Frank Vogel y Monty Williams.

Rivers es la última ‘víctima’ de una postemporada en la que también han sido despedidos otros técnicos como Budenholzer (Milwaukee Bucks), Williams (Phoenix Suns) o Nurse (Toronto Raptors).

Campeón de la NBA con los Celtics en 2008, Rivers aterrizó en Filadelfia en 2020 y en sus tres temporadas en los Sixers llevó al equipo liderado en la cancha por Joel Embiid hasta las semifinales del Este.

Sin embargo, en ninguno de esos tres cursos consiguió alcanzar la final del Este con dos fracasos especialmente dolorosos: la derrota en siete partidos ante los Atlanta Hawks en 2021 pese a tener el factor cancha a favor y la eliminación de este año ante los Celtics tras ir venciendo por 3-2.

Concretamente, los Sixers dejaron escapar este año la oportunidad de rematar la serie en su cancha en el sexto partido (86-95) y se estrellaron en el séptimo encuentro ya en Boston (112-88 en un duelo que perdían de 28 puntos en el tercer periodo).

Embiid, MVP de la NBA en 2023, es el referente de estos Sixers junto a James Harden, cuya continuidad en Filadelfia está en el aire.

Más contenido de esta sección
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.