09 ene. 2026

Los Sixers despiden al entrenador Doc Rivers

Los Philadelphia Sixers, eliminados en las semifinales del Este por los Boston Celtics, despidieron este martes a su entrenador Doc Rivers.

1f2f3b5c1a5339dee4c37bc1cbe5c4d86c54392cw.jpg

Doc Rivers fue despedido de los Sixers.

Los Philadelphia Sixers, eliminados en las semifinales del Este por los Boston Celtics, despidieron este martes a su entrenador Doc Rivers, según informó la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señaló en ESPN que los Sixers tienen ahora entre los candidatos para su banquillo a nombres como los de Mike Budenholzer, Sam Cassell, Mike D’Antoni, Nick Nurse, Frank Vogel y Monty Williams.

Rivers es la última ‘víctima’ de una postemporada en la que también han sido despedidos otros técnicos como Budenholzer (Milwaukee Bucks), Williams (Phoenix Suns) o Nurse (Toronto Raptors).

Campeón de la NBA con los Celtics en 2008, Rivers aterrizó en Filadelfia en 2020 y en sus tres temporadas en los Sixers llevó al equipo liderado en la cancha por Joel Embiid hasta las semifinales del Este.

Sin embargo, en ninguno de esos tres cursos consiguió alcanzar la final del Este con dos fracasos especialmente dolorosos: la derrota en siete partidos ante los Atlanta Hawks en 2021 pese a tener el factor cancha a favor y la eliminación de este año ante los Celtics tras ir venciendo por 3-2.

Concretamente, los Sixers dejaron escapar este año la oportunidad de rematar la serie en su cancha en el sexto partido (86-95) y se estrellaron en el séptimo encuentro ya en Boston (112-88 en un duelo que perdían de 28 puntos en el tercer periodo).

Embiid, MVP de la NBA en 2023, es el referente de estos Sixers junto a James Harden, cuya continuidad en Filadelfia está en el aire.

Más contenido de esta sección
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.