04 feb. 2026

Los Pynandi’i sacan pecho

La Albirroja Sub 20 fue la mejor de la competencia en Ecuador pero la absoluta cedió ante el local que se terminó llevando la Liga Sudamericana de Fútbol de Playa.

Sub 20 - Fútbol de Playa

Semillero. La Sub 20 fueron los ganadores de la categoría.

Foto: @APFfutbolPlaya

Los chicos de la Sub 20, Los Pynandi’i, vencieron a Ecuador en las última jornada en la tanda de penales por 2-1, tras empatar 5 a 5. Mientras que en la Selección Absoluta, Los Pynandi cedieron a segundos del final ante Ecuador por 5 goles a 4.

Durante todo el desarrollo del partido, Paraguay estuvo arriba en el marcador, pero sin poder sacar una diferencia abultada. Lo más lejos fue de 4-2, pero le faltó potencia, las piernas por momentos flaquearon y Los Pynandi fueron cediendo y a la vez cometiendo errores infantiles que propiciaron la levantada del equipo rival.

La victoria de Ecuador 5 a 4 en tiempo normal hizo que el campeonato se define a favor del equipo local por haber ganado el partido en forma directa. Mientras que en la Sub 20, Paraguay fue el mejor al haber conseguido la victoria por 2-1 en la tanda de los penales.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.