02 mar. 2024

Los Pynandi se instalan en Rosario

Los Pynandi se instalaron en Rosario, Argentina, para iniciar la defensa del título de la Copa América de fútbol de playa.

FqykhP2XgAAV8Sx.jpg

Los Pynandi buscarán retener el título de la Copa América de fútbol de playa.

Foto: @lospynandipy

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa Los Pynandi se instalaron en Rosario, Argentina, para iniciar su aventura en la Copa América de la categoría que se realizará del 11 al 19 de marzo.

Los Pynandi irán en defensa del título que obtuvieron en la misma competencia el año pasado en nuestro país. La justa continental tendrá lugar en la sede de La Rural, en Rosario.

La comitiva albirroja se hospedará en el Hotel Ros Tower. El debut está previsto para el sábado 11 a las 15:30 ante el seleccionado colombiano.

El domingo 12 jugará ante Bolivia desde las 15:30; luego el miércoles 15 nuevamente a las 15:30 enfrentará a Venezuela y cerrará su participación en el Grupo B el jueves 16 ante Chile, a las 15:30.

Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales el sábado 18, la final y el tercer puesto serán el domingo 19.

Los tres mejores irán a la Copa Mundial de Fútbol Playa a disputarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos a final de año, entre noviembre y diciembre.

“Desde el principio de año estamos entrenando, enfocados de vuelta, sabemos que todos están llegando de la mejor manera, todos quieren ir al Mundial, solo hay tres cupos, tenemos con qué pelear y encarar este torneo. Pelearemos para ser bicampeón de la Copa América”, dijo el meta Yoao Rolón.

Más contenido de esta sección
La franquicia paraguaya Yacare XV logró una sensacional remontada en casa ante Selknam de Chile por la segunda fecha del Súper Rugby Américas.
La selección de Brasil se ha proclamado por sexta vez en la historia campeona mundial de fútbol playa al imponerse a Italia por 6-4 en la vibrante final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2024.
La selección de Brasil se ha clasificado para la final del Mundial de fútbol playa de Emiratos Árabes tras vencer a Irán por 3-2 de forma agónica, con remontada y un gol a falta de 41 segundos de Brendo.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, se abstuvo de entrar en la polémica con un país amigo como Colombia por el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla, y aseguró que en Asunción trabajan por ser anfitriones de esas justas “con la conciencia tranquila y la frente en alto”.
La selección de Brasil jugará este sábado contra la de Irán y la de Italia ante la de Bielorrusia en las semifinales del Mundial de fútbol playa, que se disputa en Dubái.
Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica en conmemoración del 79° aniversario del Club Caza y Pesca de Itá Enramada.