17 mar. 2026

Los Pynandi se instalan en Rosario

Los Pynandi se instalaron en Rosario, Argentina, para iniciar la defensa del título de la Copa América de fútbol de playa.

FqykhP2XgAAV8Sx.jpg

Los Pynandi buscarán retener el título de la Copa América de fútbol de playa.

Foto: @lospynandipy

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa Los Pynandi se instalaron en Rosario, Argentina, para iniciar su aventura en la Copa América de la categoría que se realizará del 11 al 19 de marzo.

Los Pynandi irán en defensa del título que obtuvieron en la misma competencia el año pasado en nuestro país. La justa continental tendrá lugar en la sede de La Rural, en Rosario.

La comitiva albirroja se hospedará en el Hotel Ros Tower. El debut está previsto para el sábado 11 a las 15:30 ante el seleccionado colombiano.

El domingo 12 jugará ante Bolivia desde las 15:30; luego el miércoles 15 nuevamente a las 15:30 enfrentará a Venezuela y cerrará su participación en el Grupo B el jueves 16 ante Chile, a las 15:30.

Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales el sábado 18, la final y el tercer puesto serán el domingo 19.

Los tres mejores irán a la Copa Mundial de Fútbol Playa a disputarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos a final de año, entre noviembre y diciembre.

“Desde el principio de año estamos entrenando, enfocados de vuelta, sabemos que todos están llegando de la mejor manera, todos quieren ir al Mundial, solo hay tres cupos, tenemos con qué pelear y encarar este torneo. Pelearemos para ser bicampeón de la Copa América”, dijo el meta Yoao Rolón.

Más contenido de esta sección
El británico George Russell (Mercedes) saldrá primero mañana, sábado, en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato en la temporada 2026, de la que la prueba de Shanghái es la segunda parada.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al brasilero Meligeni en tres mangas.
Quedan dos cupos que se definen este jueves para completar a los 24 clasificados para “Caaguazú 2026".
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.
El joven piloto paraguayo de karting Nelson Segovia obtuvo el tercer puesto en la categoría Cadete del Campeonato São Paulo Light.