19 abr. 2024

Los Pynandi no pueden con poderío de Tahití y dicen adiós al Mundial

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa cayó este jueves 6-4 frente a Tahití y quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial que se cumple en la localidad de Nassau, Bahamas.

moran.jpg

Pedro Morán ensaya una chilena frente a Tahití. Foto: @BeachSoccerPy


La Selección Nacional de Fútbol de Playa no pudo hacer frente al poderío de Tahití, subcampeón mundial y que clasificó en segundo lugar en el Grupo D, detrás de Brasil, y quedó eliminada del Mundial del Fútbol de Playa, que se está desarrollando en Bahamas.

La Albirroja pagó muy cara la tibieza del primer cuarto, que lo cerró dos goles abajo. Después el elenco paraguayo intento la reacción, estuvo a punto de llevar la resolución en tiempo suplementario, pero en los minutos finales terminó siendo goleado.

Los goles de los Pynandi fueron marcados por Édgar Barreto, Orlando Zayas y Pedro Morán, en dos oportunidades. Los tantos del equipo ganador fueron convertidos por Jonathan Torohia, Naea Bennett, Heimanu Taiarui, Tearii Labaste, Heiarii Tavanae y Patrick Tepa.

Carlos Carballo desperdició un penal al comienzo del segundo cuarto, que pudo meter a la selección más temprano a la pelea. Juan López se fue expulsado en el final por parar con la mano, fuera de su área, un avance peligroso de Tahití.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.