22 jun. 2026

Los Pynandí maquillan fracaso

La Selección Paraguaya de fútbol de playa cerró su participación en el Mundial 2019 venciendo a EEUU por 5-1 y maquillando un fracaso deportivo por la prematura despedida en fase de grupos.

JRC_3329_16852105.jpeg

No alcanzó. La Albirroja Pynandí se despidió del Mundial con una victoria.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Marcaron para la victoria pynandí: Pedro Morán, Amado Rolón, Édgar Barreto, Carlos Carballo y Carlos Ovelar.

El equipo paraguayo no pudo asumir el rol de candidato, a pesar de la localía y con la chapa de equipo top 10 del mundo, terminó cediendo la clasificación tras dos derrotas consecutivas (ante Japón 4-5 y frente a Suiza 6-7). En la pasada edición del certamen, el elenco guaraní había alcanzado los cuartos de final, cerrando en el puesto 7.

Por la misma serie, Japón superó a Suiza por 5-3. Posiciones: Japón 9 puntos, Suiza 5 (clasificados), Paraguay 3 y EEUU 0.

Otros marcadores: En el Grupo B, Italia superó 6 a 2 a México y Uruguay perdió ante Tahití 6-4 pero avanzó por diferencia de goles. Posiciones: Italia 6 puntos, Uruguay 6 (clasificados), Tahití 6 y México 0. Los primeros emparejamientos para la ronda de cuartos de final, miércoles 28 de noviembre: Suiza vs. Italia (19.25) y Japón vs. Uruguay (21.00).

MÁS MUNDIAL. Se disputan los compromisos definitorios en las otras dos series. En el Grupo C: Rusia vs. EAU (16.15) y Bielorrusia vs. Senegal (19.25). Posiciones: Senegal 3 puntos. Rusia 3, Bielorrusia 3 y EAU 3.

En el Grupo D: Omán vs. Portugal (17.50) y Brasil vs. Nigeria (21.00). Posiciones: Brasil 6 puntos, Portugal 3, Omán 3 y Nigeria 0.

Más contenido de esta sección
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.
Los New York Knicks se proclamaron campeones NBA este sábado por primera vez en 53 años, con otra remontada de 16 puntos sobre los San Antonio Spurs (94-90) liderada por un Jalen Brunson estelar, que con sus 45 puntos, entregó la gloria a los neoyorquinos como incuestionable MVP.
Increíble temporada que viene teniendo el paraguayo Joshua Dürksen en la Fórmula 2.
El paraguayo Joshua Dürksen firmó el segundo mejor tiempo en Barcelona.
Se dipustó de manera completa la fecha 8 de la competencia masculina.
El juego final será el martes 9 en el polideportivo del Sol de América desde las 21:30.