04 jul. 2026

Los Pynandi debutan contra Chile en la Copa América

Los Pynandi debutarán este sábado contra la selección de Chile en la Copa América de fútbol playa 2022.

los pynandi.jpg

Vista del estadio Mundialista Los Pynandi.

Foto: Gentileza @lospynandipy

La Selección Paraguaya de fútbol playa enfrentará este sábado en el estadio mundialista Los Pynandi a su par de Chile en el inicio de la Copa América 2022.

El juego comenzará desde las 17:00 y los accesos serán gratuitos durante toda la fase de grupos.

Mañana prosigue la competencia con la disputa de la fecha 2 con el duelo de la Albirroja ante Colombia (17:00), mientras que el lunes 23 hay fecha libre.

Tras el descanso general del martes 24, la competencia vuelve el miércoles 25 con el choque resaltante entre Paraguay vs. Argentina, cerrando el seleccionado local la ronda inicial el jueves 26 frente a Ecuador (ambos desde las 17:30). El sábado 28 se disputa la llave semifinal, mientras que el domingo 29 se juegan el tercer puesto y el choque por el título.

Integran el equipo paraguayo: Rolando González, Yoao Rolón, Gustavo Benítez, Amado Rolón, Sixto Cantero, Luis Ojeda, Jhovanny Benítez, Milciades Medina, Carlos Carballo, Mathías Martínez, Néstor Medina y Valentín Benítez. Joaquín Molas.

Más contenido de esta sección
Este sábado Paraguay tendrá enfrente a la todopoderosa Francia, la gran favorita al título. Aferrado a su utopía, Gustavo Alfaro afrontará el desafío fiel a la idea que expuso antes de eliminar a Alemania.
La Albirroja se presenta esta tarde contra Francia, a las 18:00, con la misión de eliminar a la mejor selección del Mundial 2026. El equipo nacional deberá repetir una gran actuación para avanzar a los cuartos de final, su techo histórico en Copas del Mundo.
El partido tuvo de todo. Un gol de Messi (su vigésimo en la historia de los Mundiales) tras un prodigioso control, el empate de Cabo Verde en la segunda mitad y tres goles en la prórroga.
Colombia y Ghana buscan el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.
El uzbeko Ilgiz Tantashev, que arbitrará el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo, ya dirigió a la Albirroja en un partido donde exhibió un total de nueve tarjetas amarillas.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps destacó a Paraguay señalando que “tiene calidad”. También dijo que si llegó a esta instancia “es porque es un buen equipo”.