12 jun. 2026

Los Pynandi deben ganar y esperar una mano de Japón

El decisivo duelo entre los Pynandi y Estados Unidos arranca a las 12:00, con transmisión de Latele.

pynandi.jpg

Los Pynandi se enfrenta a Estados Unidos en el cierre del grupo.

Foto: @APFfutbolPlaya

La Selección Paraguaya de fútbol de playa (Los Pynandi) mide hoy a Estados Unidos en el cierre del Grupo A del Mundial de fútbol de playa que se disputa en Moscú, Rusia. El duelo arranca a las 12:00, con transmisión en vivo de Latele.

El elenco guaraní está obligado a ganar en tiempo normal, al menos por un margen de 3 goles de diferencia, y aguardar una mano de Japón, que choca ante Rusia (13:30). Venciendo el elenco nipón estaría permitiendo avanzar al equipo paraguayo.

El probable equipo de Paraguay, que dirige Joaquín Molas, será con: Yoao Rolón en portería; Luis Ojeda, Pedro Morán, Valentín Benítez y Carlos Carballo.

En el estreno, la derrota ante los asiáticos fue por 7 a 4, mientras que en el segundo choque la caída ante los locales fue en penales por 5-4, luego de igualar 3-3 en tiempo normal y 4-4 en el alargue.

La clasificación está así: Japón 6 puntos (clasificado), Rusia 3, Estados Unidos 0 y Paraguay 0.

Otros resultados registrados ayer en el Grupo C: Bielorrusia 3-7 Suiza, Brasil 4-2 El Salvador. Grupo D: Uruguay 4-2 Omán y Portugal 3-5 Senegal.

Más partidos para hoy por el Grupo B: Tahití vs. Mozambique y España vs. Emiratos Árabes Unidos.

Más contenido de esta sección
Las Decanas y las de Villamorra vencieron en la primera pulseada en el básquet femenino.
Los ñembyenses y helénicos vencieron en la ronda 5 de la competencia de la Copa de Oro.
Mónaco ofreció una jornada intensa de clasificación, con Dürksen quedando en el Top 10 y con la Pole para la Sprint.
El duelo entre Paraguay y Estados Unidos será este sábado 6 de junio en Sol de América, con un gran show artístico y un amplio despliegue de color.
El equipo paraguayo choca el viernes 5 ante el local, por la penúltima fecha de la Liga de Naciones 2026.
El conjunto granate superó a Colonial por 5-0, en la fecha 3 de la competencia que organiza la APF.