18 mar. 2024

Los preparativos de los grandes

La actualidad de Olimpia y Cerro Porteño para la fecha 15 del torneo Clausura 2018.

Cerres.jpg

Mendieta vuelve en el Olimpia; Churín acompañaría al Conejo en el ataque.

Olimpia. Tendrá la vuelta de Willy Mendieta y Roque Santa Cruz.

Y aguarda por Otálvaro. El plantel de Olimpia activó en la tarde de ayer en el Bosque de Para Uno, ocasión en la que el entrenador Daniel Garnero probó el equipo que recibirá el domingo, desde las 19.10, a Luqueño.

Para este duelo, un nuevo examen para mantener la punta del Clausura, el adiestrador podrá contar con William Mendieta y Roque Santa Cruz, ausentes en el duelo pasado ante Santaní. El volante no fue tenido en cuenta por acumulación de cinco tarjetas y el delantero por una sobrecarga muscular. Julián Benítez y Jorge Ortega son los que salen del equipo.

A LA ESPERA. Durante la movilización futbolística, Sergio Otálvaro trabajó de forma diferenciada (a causa de un golpe en el tobillo) y en su lugar ingresó Jorge Arias, pasando Juan Patiño como lateral por la derecha. Según las informaciones, el defensor colombiano llegaría en condiciones para el duelo ante el Auriazul. En ese caso, Patiño volvería a la zaga central y Arias saldría del equipo.

Cerro. Pierde a Haedo Valdez por lesión y el Topo Cáceres está en duda para el domingo.

Fernando Jubero, técnico de Cerro Porteño, tiene que decidir quién será el reemplazante de Nelson Haedo Valdez, que se retiró lesionado en el juego contra Libertad y es baja confirmada para el juego contra Sol de América, en Ciudad del Este, el domingo, desde las 17.00.

El experimentado atacante ayer fue sometido a estudios para determinar la gravedad de su lesión en la cara posterior del muslo derecho. Mientras, Haedo Valdez ya inició inmediatamente los tratamientos de fisioterapia y estuvo más de una hora en la cámara hiperbárica.

OPCIONES. La primera opción para acompañar a Diego Churín en ataque es Jorge Benítez, que ya hizo dupla con el argentino, de arranque o ingresando desde la banca de suplentes. Otra posibilidad es que juegue Hernán Novick y cambie la figura al 1-4-5-1. El Topo Cáceres no está totalmente recuperado de la lesión muscular. Marcelo Palau recuperaría la titularidad. Hoy se conocerá quiénes dejarán el cuadro base.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño vive una semana caliente en medio de un mar de dudas, ya que la directiva sigue sin confirmar al entrenador que se hará cargo del plantel principal, tras la salida de Víctor Bernay.
Zapag dio la cara en medio del caldeado ambiente que reina en el club, que busca urgente entrenador.
La dirigencia de Cerro despidió al argentino y Achucarro interinará.
El Club Cerro Porteño anunció este domingo la salida del entrenador Víctor Bernay.
Cerro Porteño mide a Tacuary en el Defensores del Chaco, desde las 19:30. Víctor Bernay tiene una última chance.
La directiva de Cerro Porteño estableció el precio de las entradas para el juego ante Tacuary, a cumplirse el sábado 9 en el Estadio Defensores del Chaco desde las 19:30.