29 mar. 2024

Los premiados de la temporada 2019

La nueva sede de la APF en Luque se vistió de gala para premiar a los mejores de la temporada 2019.

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó este lunes la premiación de los destacados de la temporada 2020. En su nueva sede, en Luque, acudieron jugadores, dirigentes e invitados para el evento que pone el broche al año.

Estos fueron los premiados:

Botín de Oro: Roque Santa Cruz, delantero de Olimpia, fue reconocido por su gran producción goleadora en este 2019. El legendario futbolista, que está para continuar en el Franjeado, recibió el Botín de Oro por sus 26 tantos.

Guante de Oro: Martín Silva, portero de Libertad, fue galardonado con el Guante de Oro 2019 por sus intervenciones con el Guma y por ser la valla menos vencida durante toda la temporada.

Joven revelación: Erik López, futbolista de Olimpia, se destacó en el equipo de Daniel Garnero a fuerza de goles y se hizo un lugar en el conjunto tetracampeón. Fue ungido como la revelación joven del 2019.

Entrenador del año: Daniel Garnero, DT del Olimpia, se quedó con el premio al mejor técnico del año. Este 2019 Garnero sumó el título Apertura de manera invicta y en el Clausura completó su trabajo con el tetracampeonato.

Balón de Oro: Para cerrar la jornada, el Balón de Oro fue entregado a Roque Santa Cruz. El futbolista a sus 38 años marcó 26 goles, su mejor producción, y fue gran artífice de las conquistas franjeadas en el Apertura y el Clausura.

Una novedad en la premiación, fue la elección del mejor árbitro de la temporada que terminó en las manos de Eber Aquino.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.