31 may. 2025

Los posibles refuerzos del Sportivo Luqueño

En el Sportivo Luqueño ya se comienzan a manejar varios nombres como posibles refuerzos para el 2023.

luquq.jfif

Jorge Mendoza, de Guaraní, es uno de los que suena en Luqueño.

Foto: APF Oficial

Con Gustavo Florentín como entrenador y con Denis Caniza como gerente deportivo, el Sportivo Luqueño ya va planificando lo que será su regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo en el 2023.

Varios futbolistas que disputaron la División Intermedia 2022 no continuarán, por lo que de a poco el conjunto auriazul ya va pensando en refuerzos.

En las últimas horas se filtraron algunos nombres que se están manejando en el equipo de la República de Luque.

José Ariel Núñez y Pablo Ayala, ambos de Guaireña, y Jorge Mendoza, volante de Guaraní, serían los primeros apuntados.

En cuanto a defensores, los experimentados Pablo Aguilar, actualmente en Libertad, y José Leguizamón, en Sol de América, también podrían recalar en el elenco auriazul.

En el arco el nombre que se maneja es el de Rubén Escobar.

Por ahora no hay nada concreto. Lo cierto es que Sportivo Luqueño buscará prepararse de la mejor forma para su vuelta a Primera División.

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.
En amena charla con Fútbol a lo Grande, el delantero de Luqueño Federico Santander se refirió a su debut y victoria ante Recoleta (1-0) y analizó el repunte del club después del mal arranque en el torneo.
Gustavo Morínigo, estratega del Sportivo Luqueño, utilizó las redes sociales del club para agradecer el apoyo de la gente de la ciudad de Luque.