20 abr. 2024

Los penales ubican al 12 de Octubre en cuartos de final

El 12 de Octubre clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Paraguay luego de eliminar en los penales a Rubio Ñu. En tiempo normal igualaron 1-1.

12 rubio.jpg

Jugadores de 12 de Octubre y Rubio Ñu se disputan el balón.

Foto: @CopaParaguayAPF

El 12 de Octubre de Itauguá tuvo que llegar hasta los penales para vencer por 5-4 a Rubio Ñu, el verdugo de Cerro Porteño, e inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022.

En tiempo normal fue igualdad a un gol en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad. El primero en golpear fue el elenco albiverde con una anotación del delantero Elías Ovelar, que abrió el marcador a los tres minutos de haberse iniciado el compromiso.

En el complemento, el representante de Itauguá reaccionó a tiempo y empató el encuentro mediante la conquista de Martín Batallini, que gritó la paridad a los 69 minutos. La definición se trasladó hasta el punto penal en donde el equipo de Primera División fue más efectivo.

El portero César Giménez tapó el tiro de Paul Villero, mientras que Matías Verdún remató afuera en filas del perdedor. En el Globo, Luis Martínez fue el único que falló desde los doce pasos. En la siguiente instancia, el 12 de Octubre se medirá al Atlético Tembetary.