Fútbol Internacional

Los penales llevan a México a la final

La selección de México, después de igualar 1-1 en los noventa minutos, venció este jueves en la definición desde el punto penal (4-3) a Países Bajos para alcanzar la final del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en Brasil.

En los noventa minutos reglamentarios los goles fueron convertidos por Youri Regeer, para los neerlandeses, y Efraín Álvarez para los mexicanos, que esperan al vencedor del duelo entre Brasil y Francia para buscar su tercer título mundial en la categoría.

La gran figura en la definición desde el punto penal, la primera que se ha presentado hasta ahora en esta edición del Mundial Sub'17, fue el portero mexicano Eduardo García, uno de los mejores del torneo y que en esta semifinal ratificó sus condiciones al detenerle tres lanzamientos a los neerlandeses.

En un primer tiempo lento y sin emociones, los dos equipos jugaron la primera mitad con cautela y sin arriesgarse, con pocas intervenciones de los porteros.

Antes de irse al descanso, el guardameta mexicano García tuvo un poco más de intervenciones que el neerlandés Calvin Raatsie.

El segundo tiempo comenzó con Países Bajos queriendo imponer condiciones y de nuevo García salió airoso frente al ataque europeo, comandado por Sontje Hansen, el jugador de origen curazoleño y máximo artillero del torneo, y Jayden Braaf.

Cuando las acciones estaban parejas vino el desequilibrio de los neerlandeses con una jugada a los 74 minutos de Melayro Bogarde y que terminó con el gol de Regeer.

Con solo seis minutos en la cancha, después de haber ingresado por Israel Luna, al que el técnico Marco Antonio Ruiz le dio una nueva oportunidad como titular y sigue en deuda después de haber sido el mejor en el torneo de la categoría de la Concacaf, Álvarez demostró su calidad y empató con un golazo de tiro libre.

Con el 1-1, México se animó y llegó a arrinconar a los europeos, pero Raatsie evitó la caída y el partido se fue a la lotería desde los once metros.

El entrenador neerlandés Péter Van der Veen no realizó ningún cambio en los noventa minutos.

El partido terminó también sin ninguna tarjeta amarilla por parte del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

En las tandas desde los once metros, Álvarez intentó un tiro de lujo con clavada que fácilmente fue detenido por Raatsie, mientras que Joel Gómez estrelló su disparo en el vertical. García, por su parte, le atajó a Taabouni, Braff y Regeer.

La otra semifinal la disputan a segunda hora en el mismo estadio las selecciones de Brasil, que eliminó a Italia (0-2), y la favorita Francia, que se impuso ante España con un lapidario 1-6.

- Ficha técnica:

1 (4). México: Eduardo García; José Ruiz (m.18, Emilio Lara), Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Rafael Martínez; Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Bruce El-Mesmari (m.46, Joel Gómez), Bryan González; Israel Luna (m.73, Efraín Álvarez) y Santiago Muñoz.

Seleccionador: Marco Antonio Ruiz.

1 (3). Países Bajos: Calvin Raatsie; Steven Van der Sloot, Devyne Rensch, Melayro Bogarde, Anass Salah Eddine; Youri Regeer, Ian Maatsen, Mohamed Taabouni, Naci Unuvar; Jayden Braaf y Sontje Hansen.

Seleccionador: Péter Van der Veen.

Goles: 0-1, m.73: Youri Regeer. 1-1, m.79: Efraín Álvarez.

Definición por cobos desde el punto penal (4-3): Por México anotaron Muñoz, A. Gómez, Pizzuto y Guzmán y fallaron Álvarez y J. Gómez. Por Países Bajos marcaron Maatsen, Unuvar y Hansen y García le detuvo a Taabouni, Braff y Regeer.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Incidencias: Partido por una de las semifinales del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario