29 mar. 2024

Los penales llevan al Nantes a su quinta final

El acierto en el lanzamiento de penales llevaron al Nantes al triunfo ante el Mónaco (2-2) y le situaron en su quinta final de la Copa de Francia.

nantes.jpg

Nantes elimina a Mónaco y pasa a la final de la Copa de Francia.

Foto: @FCNantes

El acierto en el lanzamiento de penales llevaron al Nantes al triunfo ante el Mónaco (2-2) y le situaron en su quinta final de la Copa de Francia, que disputará frente al Niza, que el martes eliminó al Versalles.

El equipo de Antoine Kombouare estuvo más acertado desde los once metros en un duelo que terminó con empate a dos goles. Los errores de Wisam Ben Yedder y de Aurelien Tchouameni en los tiros hundieron al cuadro monegasco que pretendía llegar a su segunda final consecutiva después de la que perdió el pasado año con el París Saint Germain.

No tendrá esa oportunidad el Mónaco que buscaba su sexto título de Coa y que entró mejor en el partido y antes del cuarto de hora tomó ventaja gracias al chileno Guillermo Maripán que batió a Remy Descamps tras recibir el balón de un saque de falta de Caio Henrique.

Eso sosegó al cuadro monegasco que tuvo el control del encuentro hasta que una acción desafortunada complicó su situación y animó a los locales. Fue por un autogol de Djibril Sidibé al interponerse en centro de Radal Kolo Muani hacia Moises Simon.

El miedo a perder condicionó el juego durante muchos minutos hasta que en el 74 el conjunto de Antoine Kombouare culminó la remontada con la diana del congoleño Samuel Moutoussamy. Aunque la respuesta del Mónaco fue fulminante. Dos después, un pase desde la izquierda de Vanderson fue cabeceado por el neerlandés Myron Boadu que batió otra vez a Descamps y estableció la igualada que llevó la resolución de la eliminatoria a los penaltis.

Desde los once metros el Nantes consiguió el triunfo y volver a una final de la Copa de Francia que jugará contra el Niza, el próximo 8 mayo en el estadio Saint-Denis.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.