24 dic. 2025

Los penales llevan al Nantes a su quinta final

El acierto en el lanzamiento de penales llevaron al Nantes al triunfo ante el Mónaco (2-2) y le situaron en su quinta final de la Copa de Francia.

nantes.jpg

Nantes elimina a Mónaco y pasa a la final de la Copa de Francia.

Foto: @FCNantes

El acierto en el lanzamiento de penales llevaron al Nantes al triunfo ante el Mónaco (2-2) y le situaron en su quinta final de la Copa de Francia, que disputará frente al Niza, que el martes eliminó al Versalles.

El equipo de Antoine Kombouare estuvo más acertado desde los once metros en un duelo que terminó con empate a dos goles. Los errores de Wisam Ben Yedder y de Aurelien Tchouameni en los tiros hundieron al cuadro monegasco que pretendía llegar a su segunda final consecutiva después de la que perdió el pasado año con el París Saint Germain.

No tendrá esa oportunidad el Mónaco que buscaba su sexto título de Coa y que entró mejor en el partido y antes del cuarto de hora tomó ventaja gracias al chileno Guillermo Maripán que batió a Remy Descamps tras recibir el balón de un saque de falta de Caio Henrique.

Eso sosegó al cuadro monegasco que tuvo el control del encuentro hasta que una acción desafortunada complicó su situación y animó a los locales. Fue por un autogol de Djibril Sidibé al interponerse en centro de Radal Kolo Muani hacia Moises Simon.

El miedo a perder condicionó el juego durante muchos minutos hasta que en el 74 el conjunto de Antoine Kombouare culminó la remontada con la diana del congoleño Samuel Moutoussamy. Aunque la respuesta del Mónaco fue fulminante. Dos después, un pase desde la izquierda de Vanderson fue cabeceado por el neerlandés Myron Boadu que batió otra vez a Descamps y estableció la igualada que llevó la resolución de la eliminatoria a los penaltis.

Desde los once metros el Nantes consiguió el triunfo y volver a una final de la Copa de Francia que jugará contra el Niza, el próximo 8 mayo en el estadio Saint-Denis.

Más contenido de esta sección
Botafogo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2024, anunció este lunes la contratación del técnico argentino Martín Rodrigo Anselmi para sustituir al italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador brasileño Carlo Ancelotti y que renunció al cargo la semana pasada por divergencias con la dirección.
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).