16 ago. 2025

Los paraguayos que jugaron con Pelé

El fallecimiento de O Rei nos lleva a recordar a dos paraguayos que en sus inicios tuvieron el privilegio de jugar con un consagrado Pelé.

Rey Pelé Romerito.jpg

Pelé (10) en fila junto a otros compañeros del Cosmos donde resalta Julio César Romero ‘Romerito’ (7).

Dos talentosos jugadores paraguayos tuvieron la dicha de compartir equipo con una de las máximas leyendas del fútbol mundial como Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé' en el Cosmos de Nueva York, Estados Unidos cuando el brasileño quemaba sus últimos cartuchos como futbolista.

Los paraguayos Julio César Romero ‘Romerito’ y Roberto Cabañas (+) fueron transferidos al Cosmos de los Estados Unidos en 1980 donde compartieron equipo con el brasileño Pelé que por entonces disputaba su última temporada como futbolista profesional.

Pelé, que por aquél entonces ya era considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia con tres títulos de Copas del Mundo con Brasil, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales con el Santos, compartió vestuario con los jóvenes paraguayos Romerito y Cabañas que venían de consagrarse campeones de América con la Selección Paraguaya en 1979.

El Cosmos de Nueva York reunió en aquella época a grandes jugadores, consagrados en el fútbol, mezclados con la juventud de Romerito y Cabañas. En aquél plantel, además de Pelé, estaban el brasileño Carlos Alberto y el alemán Franz Beckenbauer.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.