Dos talentosos jugadores paraguayos tuvieron la dicha de compartir equipo con una de las máximas leyendas del fútbol mundial como Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ en el Cosmos de Nueva York, Estados Unidos cuando el brasileño quemaba sus últimos cartuchos como futbolista.
Los paraguayos Julio César Romero ‘Romerito’ y Roberto Cabañas (+) fueron transferidos al Cosmos de los Estados Unidos en 1980 donde compartieron equipo con el brasileño Pelé que por entonces disputaba su última temporada como futbolista profesional.
Pelé, que por aquél entonces ya era considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia con tres títulos de Copas del Mundo con Brasil, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales con el Santos, compartió vestuario con los jóvenes paraguayos Romerito y Cabañas que venían de consagrarse campeones de América con la Selección Paraguaya en 1979.
El Cosmos de Nueva York reunió en aquella época a grandes jugadores, consagrados en el fútbol, mezclados con la juventud de Romerito y Cabañas. En aquél plantel, además de Pelé, estaban el brasileño Carlos Alberto y el alemán Franz Beckenbauer.