Cerro Porteño

Los números que dejó Fernando Jubero en Barrio Obrero

El español Fernando Jubero dejó de ser entrenador de Cerro Porteño tras la finalización del campeonato Apertura 2019 en el que quedó con el puesto de vicecampeón, a 11 unidades del rival más enconado de los azulgranas, Olimpia. El español dejó estos números en Barrio Obrero:

El Míster había tomado las riendas del Ciclón en agosto del 2018 y dirigió gran parte de ese torneo Clausura donde se quedó con el segundo puesto por detrás de Olimpia.

Tras imbricar un segundo vicampeonato, siempre como escolta del rival más grande de los azulgranas en el fútbol paraguayo, el español y la directiva azulgrana llegaron a un acuerdo para romper el vínculo contractual.

Tras su estadía en Barrio Obrero, el adiestrador europeo dirigió un total de 48 compromisos, de los cuales ganó 28, empató 10 y también perdió en 10 oportunidades.

En el plano local, fueron 41 juegos repartidos en: 23 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. El equipo azulgrana marcó 81 goles a favor y recibió 46 en contra. Obtuvo 78 puntos, que se traducen en una efectividad de 63.41 %.

A nivel internacional, entre el 2018 y 2019, Jubero condujo un total de siete encuentros. Ganó cinco, empató uno y perdió uno. Acumuló 16 unidades. Marcó 16 puntos y recibió 5 en contra. Mostró una efectividad de 76,19%.

Embed

Dejá tu comentario