05 feb. 2026

Los Mavericks protestan por “el peor error arbitral en historia NBA”

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, protestó por el que considera “quizás el peor error arbitral en la historia de la NBA”.

20230323_075512.jpg

Polémica en la NBA en el partido de Dallas ante Warriors.

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, protestó este miércoles por el que considera “quizás el peor error arbitral en la historia de la NBA”, después de que su equipo perdiera 125-127 contra los Golden State Warriors.

Cuban se refirió a una acción con 1.54 por jugar en el tercer período, cuando los árbitros entregaron el balón a los Warriors, que anotaron a placer con los Mavericks posicionados en la otra mitad de campo, convencidos de que les pertenecía la posesión.

Esos dos puntos terminaron siendo determinantes para la victoria de los Warriors y los Mavericks, que bajaron a la novena plaza del Oeste y ven peligrar su presencia en la postemporada, se plantean recurrir ante la NBA.

“Voy a explicar lo que pasó. El árbitro dijo que era posesión de los Mavs. La megafonía lo anunció. Luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto el árbitro cambió la decisión y no nos lo dijo”, escribió Cuban en Twitter.

“Luego, cuando el árbitro vio que estábamos posicionados como si tuviéramos la posesión, dio el balón a los Warriors. Ni una palabra para nosotros. Ellos tuvieron una canasta fácil”, prosiguió.

El dueño de los Mavericks consideró además que se trata de “quizás” el peor error arbitral “en la historia de la NBA” y que “todo lo que tenían que hacer era avisar y no lo hicieron”.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1638810903562047489

NBA
Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.