19 may. 2024

Los Mavericks, con nuevos fichajes, barren a los Thunder

Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).

GGBWoRbWUAArVOq.jpg

Ambos equipos se reforzaron esta semana con tratos de último momento con los Hornets, principalmente.

Dallas ofreció a Charlotte a Seth Curry y Grant William y una primera ronda del draft de 2027 a cambio del alero PJ Washington. Los texanos también se reforzaron con el centro Daniel Gafford de los Wizards a cambio de Richaun Holmen.

Los Thunder, por su parte, ficharon desde los Hornets al alero Gordon Hayward a cambio de Davis Bertans y los escoltas Tre Mann y Vasilije Micic.

Pero Hayward apareció en el acta de hoy como inactivo y, por los Mavericks, su centro titular, Dereck Lively, se perdió su sexto partido consecutivo tras romperse la nariz.

Doncic lideró a los Mavericks con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Los dos nuevos incorporados, Gafford y Washington, aportaron 19 y 14 puntos cada uno saliendo del banquillo. Un mágico Kyrie Irving sumó 25 puntos y 8 asistencias; Maxi Kleber hizo 12 puntos, Jarden Hardy 11 y Tim Hardaway Jr 10.

El líder de los visitantes, Shai Gilgerious Alexander, no pudo contestar con sus 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El duelo entre dos de los más adelantados candidatos a MVP, Gilgeous Alexander y Doncic, comenzó con dos tiros libres del canadiense y dos triples del esloveno, que, marcando su territorio, acertó el tercero de tres intentos con paso atrás (30-7).

El público del American Airlines Center dedicó una ovación de bienvenida cuando Washington salió a la cancha en el minuto 5.23.

El entrenador de Dallas, Jason Kidd, expresó antes del partido su excitación por recibir a Washington, que puede ayudar en diferentes frentes y que junto a Doncic “son dos piezas que pueden ganar un campeonato”.

En el minuto 4.02, el recién llegado se colgó del aro en un “alley opp” con asistencia de Doncic en un excitante segmento inicial en el que otras de las nuevas incorporaciones de los locales, Gafford, machacó explosivamente 3 veces saliendo del banquillo, la primera vez en “alley oop” asistido por el esloveno.

Irving acertó 5 puntos y ofreció dos asistencias de ciencia ficción y el esloveno sumó 18 puntos en el primer cuarto (47-30).

Un mate de Holmgren y triples del canadiense Luguentz Dort y Wiggins apretaron el marcador a mediados del segundo cuarto (52-56).

En un muy intenso segundo parcial, Doncic acabó tirado en el parquet en varias ocasiones y sumó en el primer tiempo 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; mientras que su némesis Gilgeous Alexander aportó a los visitantes 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y tuvo la satisfacción de poner un sombrero al central Maxi Kebler (71-62).

Los visitantes lo daban todo para cerrar la brecha, pero con un Irving al que le salían sus maravillas y con Doncic llegando a sus 30 puntos personales, más los nuevos refuerzos, parecían dar el partido por sentado a cuarto y medio de la conclusión (90-71).

Gafford metió su cuarto mate del partido, dos en “alley opp“ asistidos por Doncic, y Washington su primer triple con los Mavericks, también servido por el omnipresente esloveno.

Un sensacional Gilgeous Alexander llegó a sus 25 tantos poco antes de concluir el penúltimo parcial, pero un Gafford con el corazón de Dallas metido ya en su bolsillo llegó a sus 19 dándolo todo para dejar el luminoso en 110-89.

La intensidad del partido decayó en el cuarto final ante la superioridad local y con el segundo triple de Irving, dos canastas de Washington y un triple de Kleber el partido ya estaba dado por sentado llegando a la mitad del segmento definitivo (129-94).

La debacle del Thunder finalizó en 146-111. EFE

Más contenido de esta sección
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.
Willian Sanabria, paraguayo oriundo de Ypacaraí, con 21 años de edad, representando a Suiza, se consagró campeón en la competencia Mister Universe Junior Men‘s Physique.
Cerro Porteño, campeón absoluto de la temporada , inició con victoria su participación en el torneo Apertura de la Liga Prémium de Futsal FIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).