20 may. 2026

Los más y menos del Azulgrana

Son 30 los futbolistas utilizados por el entrenador Miguel Ángel Russo, a lo largo del segundo semestre de la temporada 2019 en 17 juegos dirigidos en tres frentes (11 partidos en el torneo Clausura, 4 Copa Libertadores y 2 Copa Paraguay).

ACT_2904(1)_15615357.jpg

El Ciclón no consigue levantar cabeza.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El que más jugó es el arquero Juan Pablo Carrizo, con 13 compromisos disputados (9 en el torneo Clausura y 4 en Libertadores). El portero argentino recibió 12 goles (4 en Libertadores y 8 en Clausura).

En segunda línea comparten con 11 juegos disputados: Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey, Juan Aguilar, Federico Carrizo y Mathías Villasanti. Todos ellos disputaron los 4 juegos de Copa Libertadores.

En contrapartida, los que menos jugaron son: Fernando Ovelar (2), Jorge Benítez (2), Alexis Rojas (2), Josué Colmán 1 y Julio Báez (1). Todos disputaron la Copa Paraguay.

En la era Miguel Ángel Russo, Cerro Porteño utilizó en el Clausura a 26 jugadores, en Copa Libertadores 20 y en Copa Paraguay 18.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sumó tres puntos importantes en su carrera por la clasificación al próximo Mundial de Clubes.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, valoró la “predisposición y entrega” de sus jugadores para lograr una victoria clave ante Junior de Colombia.
Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso ante el Junior de Barranquilla, que será en Colombia este jueves 7 de mayo, desde las 23:00, en la ciudad de Cartagena.
Tras la derrota ante Recoleta que alejó definitivamente a Cerro Porteño de la pelea por el título, el entrenador Ariel Holan brindó una conferencia de prensa cargada de autocrítica y proyecciones.
Tras la resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que le dio los puntos del superclásico a Olimpia, Cerro Porteño cuenta con tres días para apelar.
Gustavo Samaniego, integrante del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, vio de manera positiva el empate de local ante Palmeiras por Copa Libertadores.