06 feb. 2026

Los más y menos del Azulgrana

Son 30 los futbolistas utilizados por el entrenador Miguel Ángel Russo, a lo largo del segundo semestre de la temporada 2019 en 17 juegos dirigidos en tres frentes (11 partidos en el torneo Clausura, 4 Copa Libertadores y 2 Copa Paraguay).

ACT_2904(1)_15615357.jpg

El Ciclón no consigue levantar cabeza.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El que más jugó es el arquero Juan Pablo Carrizo, con 13 compromisos disputados (9 en el torneo Clausura y 4 en Libertadores). El portero argentino recibió 12 goles (4 en Libertadores y 8 en Clausura).

En segunda línea comparten con 11 juegos disputados: Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey, Juan Aguilar, Federico Carrizo y Mathías Villasanti. Todos ellos disputaron los 4 juegos de Copa Libertadores.

En contrapartida, los que menos jugaron son: Fernando Ovelar (2), Jorge Benítez (2), Alexis Rojas (2), Josué Colmán 1 y Julio Báez (1). Todos disputaron la Copa Paraguay.

En la era Miguel Ángel Russo, Cerro Porteño utilizó en el Clausura a 26 jugadores, en Copa Libertadores 20 y en Copa Paraguay 18.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, el ex titular del Cerro Porteño anunció su apoyo a los sucesores del cargo y destacó que dejaron una herencia importante. Estas manifestaciones las realizó durante la cena de agasajo realizada en el domicilio de Darío Arce Gutiérrez, ex miembro de varias comisiones directivas del Ciclón.
Días después de las elecciones en Cerro Porteño, Carlos Rejala, señaló que se debe respetar y apoyar porque “el pueblo cerrista presidió”.
El DT de Cerro Porteño, Jorge Bava, hizo un balance positivo de las primeras fechas del Apertura y destacó que el equipo viene creciendo.
Cerro Porteño tiene sobre la mesa una oferta formal de parte de un grande de Brasil por su capitán, el experimentado defensor Gustavo Velázquez.

Se dio a conocer un material que muestra el último día de Juan José Zapag como presidente de Cerro Porteño con un enigmático mensaje al final.
Blas Reguera ganó las elecciones y se convirtió en nuevo presidente del club Cerro Porteño. En D10 te contamos quiénes formarán parte de su comisión directiva.