27 oct 2026

Los más y menos del Azulgrana

Son 30 los futbolistas utilizados por el entrenador Miguel Ángel Russo, a lo largo del segundo semestre de la temporada 2019 en 17 juegos dirigidos en tres frentes (11 partidos en el torneo Clausura, 4 Copa Libertadores y 2 Copa Paraguay).

ACT_2904(1)_15615357.jpg

El Ciclón no consigue levantar cabeza.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El que más jugó es el arquero Juan Pablo Carrizo, con 13 compromisos disputados (9 en el torneo Clausura y 4 en Libertadores). El portero argentino recibió 12 goles (4 en Libertadores y 8 en Clausura).

En segunda línea comparten con 11 juegos disputados: Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey, Juan Aguilar, Federico Carrizo y Mathías Villasanti. Todos ellos disputaron los 4 juegos de Copa Libertadores.

En contrapartida, los que menos jugaron son: Fernando Ovelar (2), Jorge Benítez (2), Alexis Rojas (2), Josué Colmán 1 y Julio Báez (1). Todos disputaron la Copa Paraguay.

En la era Miguel Ángel Russo, Cerro Porteño utilizó en el Clausura a 26 jugadores, en Copa Libertadores 20 y en Copa Paraguay 18.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño emitió un comunicado oficial en el que informó sobre el incumplimiento de obligaciones contractuales por parte de un futbolista, cuya identidad no fue revelada por el club.
Ignacio Aliseda, futbolista argentino de Cerro Porteño, generó opiniones divididas en redes sociales tras ser visto practicando pádel, en medio de su escasa participación en el equipo por una molestia física.
Cerro trabaja pensando en el juego ante el Santo, en donde no puede fallar.
Cerro Porteño presentó este martes una nota al Tribunal Disciplinario de la APF pidiendo entre otras cosas dejar sin sanción a Lucas Quintana.
Blas Reguera, presidente de Cerro Porteño, anunció que el club presentará una nota ante la APF y solicitará reuniones tras el arbitraje de Derlis Benítez y el VAR José Armoa en el empate ante Ameliano.
VIDEO. Pablo Vegetti protagonizó un momento en La Nueva Olla y su gesto dejó molesto a algunos aficionados.