28 mar. 2024

Los más laureados del plantel decano

Olimpia se consagró este miércoles bicampeón del fútbol paraguayo, después de derrotar 4-1 a Guaraní por la regularización de la fecha 19 del Clausura. Tras este logro, damos un repaso de los más laureados del plantel decano.

julian benitez.jpg

Julián Benítez celebra la primera anotación de Olimpia ante Guaraní.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El equipo del argentino Daniel Garnero goleó a Guaraní y ya se hizo inalcanzable para el escolta, Cerro Porteño, a falta de dos jornadas para la finalización de la competencia.

Julián Benítez, Juan Patiño, Hugo Quintana y Jorge Ortega marcaron los goles de la consagración en un colmado estadio Defensores del Chaco, en donde el equipo dio la cara y logró el título 42.

Tras este logro, damos un repaso de los futbolistas más laureados del actual plantel. Néstor Camacho encabeza la nómina con seis títulos, le siguen el delantero Roque Santa Cruz, el defensor central Julio César Cáceres y el volante Iván Torres.

Una línea más atrás, con cuatro campeonatos, están el mediocampista ofensivo William Mendieta y el extremo derecho Julián Benítez. Mirá todos los datos en la infografía.

5066658-Libre-1522540881_embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.