09 oct. 2025

Los maniquíes vuelven a dar colorido al partido en Bielorrusia

Cerca de un centenar de maniquíes volvieron a ocupar parte de las localidades del estadio Regional Sport Complex Brestskiy, feudo del Dinamo Brest, donde éste se enfrentó al Isloch Minsk en un encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Bielorrusia.

EVauM0GWoAIsqLx.jpg

Particular forma de acompañamiento de los seguidores de Dinamo Brest.

Foto: Gentileza

Aunque numerosos seguidores asistieron al partido que terminó con triunfo del conjunto de Brest (3-1), la iniciativa que se puso en marcha la pasada semana en el partido de Copa ante el Shakhter Soligorsk se repitió en el choque de este domingo de la liga bielorrusa.

Maniquíes con la cara impresa del seguidor que previamente adquirió la localidad correspondiente ocuparon algunos de los asientos del estadio, en un país en el que no está prohibida la asistencia al fútbol.

Una iniciativa copiada después en otros lugares donde no se ha suspendido este deporte para dar algo de color y ambiente al espectáculo.

El Dinamo Brest, que tiene a Diego Armando Maradona como presidente de honor, remontó el partido contra el Islocho Minsk, que se adelantó en el marcador por medio de Dimitri Komarovski en el minuto 39.

En el tiempo añadido de la primera parte el camerunés Kiki Gabi consiguió el empate y a doce minutos del final Milevsky Artem puso por delante al cuadro local, que redondeó el triunfo gracias a un penalti transformado por Pavel Savitskiy.

El Regional Sport Complex Brestskiy, con capacidad para unos 10.000 espectadores, disfrutó de la mejor entrada de la temporada.

Más contenido de esta sección
El ex jugador sueco Zlatan Ibrahimovic reveló el país que le gustaría que gane la próxima Copa del Mundo 2026.
La Premier League dio a conocer los candidatos a Jugador del Mes de la Afición de septiembre, con cinco nominados.
El mediapunta del Bahía Everton Ribeiro, mundialista con Brasil en Qatar 2022, fue operado este lunes de un cáncer de tiroides que le detectaron hace aproximadamente un mes, según informó el propio futbolista.
El Barcelona ha anunciado un récord de facturación por patrocinios y comercialización (429 millones de euros en total) conseguido en el último ejercicio, así como una previsión de ingresos ordinarios para el próximo curso de 1.075 millones.
Miguel Ángel Russo, entrenador del argentino Boca Juniors, se encuentra en grave estado de salud y permanece bajo atención médica en su domicilio, según informaron a EFE fuentes del Xeneize.