25 abr. 2024

Los Lakers opacan a los Phoenix Suns con su primera victoria del año

VIDEO. La ciudad de Los Ángeles, California se vestía de oro y púrpura para recibir en el mítico Staple Center al equipo de los Lakers, quienes se enfrentarían a los Phoenix Suns en el primer atardecer del año. Un arrollador primer parcial, un susto en el último cuarto y un triple-doble de LeBron James dieron forma a la victoria número 27 del líder de la Conferencia Oeste. Suns 107 – Lakers 117.

LJAD.jpg

James y Davis dieron show en los Ángeles.

Foto: @NBA

El chico de Akron había cumplido 35 años de edad el pasado lunes y lo festejaba marcando un nuevo hito al alcanzar la marca de 9.000 asistencias en su carrera profesional, siendo el noveno jugador en la historia en llegar a dicha cifra y el único que combina la misma cantidad de rebotes. El Rey LeBron James luego de celebrar su cumpleaños trajeado entre amigos y habanos en la torre de un hotel, volvió a ponerse los pantalones cortos y la #23 de los Lakers para seguir escribiendo su legado dentro de la NBA, la que inició hace 17 años atrás.

LeBron James y Anthony Davis, los responsables del Showtime en LA.

Desde el inicio, el equipo local desplegó todo su baloncesto ofensivo y defensivo buscando quedarse con el duelo por la vía rápida al mostrar todo su dominio en un aplastante comienzo donde anotaron sin errores los primeros 11 disparos y anularon a los Suns que fueron incapaces de encestar un solo lanzamiento durante 6 minutos. Anthony Davis sumaría 15 de sus 26 puntos en los primeros 12 minutos y los Lakers anotarían nada más y nada menos que 47 puntos en el primer cuarto, frente a los 17 de los Suns.

Durante el segundo cuarto el equipo californiano no solo mantuvo el marcador sino que lo fue ampliando progresivamente hasta llegar al apabullante marcador de 74 a 41 para la primera mitad, donde a nivel colectivo lanzaron con un sobresaliente 60% de efectividad. La ventaja más amplia se dio cuando el tablero electrónico indicaba que los Lakers superaban a los Suns por 79 a 43 a inicios del 3Q.

El susto y el retorno del Rey

Cuando parecía estar sentenciado el primer juego del año y la remontada era solo una fantasía, el equipo angelino se relajó en el tercer cuarto, mientras que los Suns a través de Booker y Oubre Jr. –quienes terminarían anotando 32 y 26 puntos respectivamente– aún creían en un año distinto y sudando gota gorda reducían la ventaja hasta dar un susto al Coach de los Lakers y forzarlo al retorno de sus titulares a la pista.

El Rey LeBron, a sus 35 años vigente en su dominio, elegido Atleta de la década superando a Messi, Phelps y Bolt.

<p>Fuente: @NBA</p>

Fuente: @NBA

Como la neblina al amanecer, la distendida y marcada diferencia de 36 puntos lentamente se fue esfumando hasta llegar a ser de solo 7 cuando los Suns brillaban con un triple de Booker. Parecía que toda la ciudad de Los Ángeles veía un monstruo gigante y temía la catástrofe luego de la sacudida de Phoenix, pero LeBron volvió a la pista con un cuchillo entre sus dientes y anotó 8 puntos para salvar el día.

Primeros en la salvaje Conferencia del Oeste, primera victoria y primer triple-doble del año para LeBron James, el Showtime en Los Ángeles está garantizado para este 2020.

Embed

NBA