14 dic. 2025

Los jugadores de Chile deciden no disputar amistoso ante Perú

Los jugadores de la selección chilena decidieron este miércoles no disputar el partido amistoso ante Perú en Lima del próximo 19 de noviembre, que se daba en el marco de crisis social que vive Chile desde hace ya casi cuatro semanas.

ssilva.jpg

Arturo Vidal, referente de Chile.

El plantel adoptó esta postura tras una reunión realizada en el Complejo Juan Pinto Durán, donde esta mañana La Roja había comenzado la preparación del amistoso, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de un comunicado.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes.

La situación social del país sobrevolaba la concentración ya desde días antes y algunos de los referentes de la selección, como el volante Charles Aranguiz, manifestaron en público su deseo de no jugar el encuentro ante Perú.

“El partido no se debería jugar. Lo que está pasando en el país es bastante serio”, dijo el futbolista del Bayer Leverkusen a la prensa tras aterrizar este martes en Santiago.

Por su parte, el mediocentro Arturo Vidal, también a su llegada a Santiago este martes, dijo que apoya a la ciudadanía en lo que está demandando, al tiempo que mostró su disposición a jugar por la selección y ganar a Perú si se decidía continuar adelante con el partido.

“Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo. Pero a lo que vengo acá es a jugar por la selección, a tratar de aprovechar este último partido y preparar lo que viene”, dijo el jugador del Barcelona.

Rueda había llamado para este partido exclusivamente a jugadores que militan en clubes extranjeros y evitó incluir en su lista a futbolistas de equipos locales debido a que el campeonato nacional lleva tres semanas suspendido por las protestas sociales que se dan en el país desde el pasado 18 de octubre.

Vidal, Aranguiz y otros de los consagrados, como Claudio Bravo o Gary Medel, junto al resto de convocados, llegaron a completar una sesión de entrenamiento esta mañana, tras mantener una charla con Rueda.

El plantel hizo ejercicios recreativos con balón durante los 15 minutos que se permitió a los medios de comunicación estar presentes.

El amistoso ante Perú es el único que tiene programado Chile en esta fecha FIFA porque el otro encuentro previsto inicialmente, contra Bolivia en casa, fue suspendido hasta nueva orden por las protestas sociales, que van por su cuarta semana y que han dejado ya al menos 20 fallecidos y miles de heridos.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.