17 dic. 2025

Los JJOO podrían cancelarse

El Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra estudiando la situación que se ha creado por la expansión del coronavirus y cómo puede afectar la enfermedad a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Estadio Olímpico Tokyo

El estadio Olímpico Tokyo albergará los Juegos Olímpicos 2020.

Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra estudiando la situación que se ha creado por la expansión del coronavirus y cómo puede afectar la enfermedad a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio al 9 de agosto).

Dick Pound, el miembro más antiguo del COI, ha asegurado en una entrevista a The Associated Press que el plazo razonable para tomar una decisión son tres meses, hasta mayo. “Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios...”, cuenta. Si en ese plazo no se ve un punto de no retorno en el que se pueda confirmar la seguridad, “habría que plantearse la cancelación”, dijo.

Japón lleva gastados unos 12.000 millones de euros en la cita y que el COI cuenta con un fondo de emergencia de unos 1.000 millones.

Más contenido de esta sección
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.