18 feb. 2026

Los hermanos Alcántara se unen a la lucha contra el coronavirus

Los hermanos Alcántara, Rafinha y Thiago, y la esposa de éste, Júlia Vigas, han decidido unirse a la lucha contra la pandemia del Covid-19 colaborando con la iniciativa Respuesta Coronavirus, impulsada por el Hospital Clínic de Barcelona para cubrir las necesidades sanitarias ante esta situación de emergencia social.

0007235508.jpg

Gran gesto de los hermanos Alcántara.

Foto: Archivo

Lo han hecho mediante su fundación, la Alcántara Family Foundation, con la que pretenden llegar a sus millones de seguidores para que hagan donaciones a Respuesta Coronavirus. Éstas tanto pueden ser económicas como materiales (instrumentos médicos, vestuario, comida, plazas hoteleras, etcétera).

Los dos principales objetivos de la campaña Respuesta Coronavirus son dos: por un lado, mejorar la atención a los pacientes y familiares de los infectados, y la continua reposición del equipamiento básico de atención y de prevención de la infección para el personal sanitario y para los pacientes. Por el otro, encontrar una cura y nuevos tratamientos para la enfermedad.

En este sentido, en el Hospital Clínic es están impulsando 15 proyectos de investigación relacionados con el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la Covid-19. Estos proyectos abarcan desde el desarrollo de tratamientos o vacunas al hallazgo de biomarcadores que predigan la evolución de los infectados.

“Esto no es un juego, pero como familia sabemos que solo podemos ganar a la pandemia con algo más que unidad y sentido colectivo. Ahora nos toca a la sociedad ser una gran familia”, dice la familia Alcántara en el comunicado.

Por su parte, el Hospital Clínic asegura en su página web que “comunicará a sus donantes cuál ha sido el destino concreto de los recursos, a qué se han aplicado y cuáles han sido los resultados obtenidos”.

Esta iniciativa de los Alcántara se suma a la donación de 500.000 euros que hizo ayer martes Leo Messi para esta campaña del Hospital Clínic (también dio la misma cifra de dinero a un centro médico de Argentina).

También Pep Guardiola se ha sumado a la lucha contra la pandemia en las últimas horas. En su caso, el entrenador del Manchester City donó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel.

Esta campaña se basa en dos aspectos: adquirir material sanitario y financiar la producción alternativa mediante la impresión 3D de respiradores artificiales y los elementos de protección del personal sanitario.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.