22 feb. 2024

Los hechos deportivos más impactantes del mes de febrero

En la siguiente nota repasamos los hechos deportivos más impactantes que sucedieron en América en el mes de febrero.

LeBron James

LeBron James se convirtió este sábado en el máximo anotador de la historia de la NBA.

Foto: EFE

Varios hechos deportivos destacaron en el mes de febrero en América. Uno de ellos, sin duda, ha sido el récord de puntos que estableció LeBron James en la NBA que lo encumbra a lo más alto del baloncesto estadounidense al ser el máximo anotador.

Asimismo, el día 27 se conoció la renovación de Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina, con la que conquistó el pasado 18 de diciembre el Mundial de Qatar 2022.

Y el tenis fue protagonista con los Abiertos de Argentina y de Río de Janeiro que marcaron en la final un doble duelo entre el español Carlos Alcaraz, que volvió a las pistas, y el británico Cameron Norrie.

1. Scaloni renueva como técnico de Argentina

Lionel Scaloni, campeón en el Mundial de Qatar 2022 con la Albiceleste, renovó en febrero como seleccionador de Argentina.

“CONFIRMADO: Hay @lioscaloni para rato ¡Seguimos! #ScalonetaModoOn #TodosJuntos”, expresó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta de Twitter.

Desde que la Albiceleste ganó el Mundial en diciembre pasado, estaba pendiente la renovación del técnico, que además de la Copa del Mundo llevó al equipo a ganar la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

2. Alcaraz conquista Buenos Aires en su regreso

El tenista español Carlos Alcaraz, dos del mundo, conquistó el título del Argentina Open, tras vencer por 6-3 y 7-5 al británico Cameron Norrie en la final.

El Abierto de Argentina fue el escenario que marcó el regreso a las pistas de Alcaraz, tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023.

3. La retirada definitiva de Brady

Tom Brady dijo adiós por segunda vez y en forma definitiva a la NFL luego de jugar 23 temporadas. A sus 45 años anunció su retirada en un video que compartió a través de sus redes sociales.

“Buenos días, muchachos. Iré al grano de inmediato. Me retiro. Para siempre”, anunció en su video.

Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL, poseedor de siete anillos de Super Bowl; seis con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers, será ahora comentarista de televisión al firmar un contrato con la cadena estadounidense Fox Sports por 10 años y 375 millones de dólares.

4. LeBron, el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

James necesitaba 36 puntos para batirlo y los consiguió en el partido de los Lakers en Los Ángeles ante Oklahoma City Thunder.

De 38 años, LeBron sumó así un hito más a una carrera que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Una canasta en “fade-away” al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.

5. Los Chiefs, campeones del Super Bowl 2023

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes se adjudicaron el Super Bowl al vencer a los Philadelphia Eagles por 35-38 de remontada en la segunda mitad.

Este es el segundo título en cuatro años para unos Chiefs que perdían 24-14 al descanso y que se llevaron el título pese a que Mahomes volvió a sufrir problemas en el tobillo.

Mahomes, ya con un hueco entre los grandes ‘quarterback’ de todos los tiempos, acabó con 21 de 27 en pases para 182 yardas con tres pases de anotación sin sufrir intercepciones.

6. Brasil, campeona del Sudamericano Sub'20

Brasil se coronó campeona del Sudamericano Sub'20 de Fútbol que se celebró en Colombia al derrotar por 2-0 en la última fecha del hexagonal final a Uruguay, con lo que acumuló 12 títulos en este torneo.

Andrey Santos y Pedrinho marcaron los tantos que le dieron la victoria a los dirigidos por Ramon Menezes.

Brasil no alzaba la copa desde 2011 e irá al Mundial de Indonesia en el que también estarán Uruguay, Colombia y Ecuador.

7. Norrie, campeón en el Abierto de Río

El tenista británico Cameron Norrie se desquitó del español Carlos Alcaraz al ganar el Abierto de Río de Janeiro por 5-7, 6-4 y 7-5 en un partido que tuvo que remontar.

En un encuentro de dos horas y 41 minutos muy parejo en la primera manga, el británico fue muy superior en la segunda, cuando el equipo de Alcaraz entró en la pista para vendarle la pierna derecha, y aún más en la tercera.

El británico impidió que Alcaraz defendiera el título que conquistó en 2022 en Río de Janeiro y que sumara los 500 puntos que necesitaba para igualar al serbio Novak Djokovic en el primer lugar del ránking mundial.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.