17 abr. 2024

Los Grizzlies funden a los Warriors

Los Memphis Grizzlies arrollaron a los Golden State Warriors para consolidar su segunda plaza en el Oeste.

giga.jfif

Gran triunfo de los Memphis Grizzlies en la NBA.

Los Toronto Raptors frenaron a unos Boston Celtics que cedieron el liderazgo del Este a los Miami Heat mientras que en el Oeste los Memphis Grizzlies arrollaron a los Golden State Warriors para consolidar su segunda plaza en el Oeste.

Además, Nikola Jokic firmó un gran triple-doble para que los Denver Nuggets tumbaran a los Charlotte Hornets, y los San Antonio Spurs ya acechan a Los Angeles Lakers en la lucha por el play-in en el Oeste.

GRIZZLIES 123 - WARRIORS 95

Los Memphis Grizzlies sumaron su quinta victoria seguida (nueve triunfos en diez encuentros) frente a unos pobres Golden State Warriors que se derrumbaron en el segundo parcial (43-21) y que fueron perdiendo de 37 puntos en el último cuarto.

Con muchas ausencias en ambos equipos (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green en los visitantes y Ja Morant y Jaren Jackson Jr. en los locales), Desmond Bane (22 puntos) fue el mejor de los Grizzlies y Jordan Poole (25 puntos) fue el máximo anotador de los Warriors.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson disputó 13 minutos en los que aportó 2 puntos, 2 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón para los Warriors.

RAPTORS 115 - CELTICS 112

40 puntos y 13 rebotes de Pascal Siakam además de una prórroga fueron necesarios para que los Toronto Raptors vencieran a unos Boston Celtics que, pese a esta derrota, llevan 24 victorias en sus últimos 30 encuentros.

Marcus Smart (28 puntos y 10 rebotes) fue el mejor de unos Celtics mermados y en los que no pisaron la pista Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y Robert Williams.

Especialmente preocupante es la situación de Williams, que tendrá que pasar por el quirófano por una lesión de menisco que podría dejarle sin jugar durante semanas.

HEAT 123 - KINGS 120

Después de cuatro derrotas seguidas y con un ambiente enrarecido por los roces entre jugadores y cuerpo técnico, los Miami Heat enderezaron su rumbo con una victoria ante unos Sacramento Kings que no ofrecieron una gran resistencia (19 de 30 en triples para los Heat y 48 rebotes por 32 de sus rivales).

Jimmy Butler (27 puntos y 7 asistencias) lideró a los Heat en tanto que los de Sacramento tuvieron en Davion Mitchell a su mejor hombre (21 puntos y 9 asistencias).

HORNETS 109 - NUGGETS 113

Un enorme triple-doble de Nikola Jokic (26 puntos con 9 de 17 en tiros, 19 rebotes y 11 asistencias) fue fundamental para que los Denver Nuggets asaltaran Charlotte ante unos Hornets que dieron la cara hasta el final.

El doble-doble de Miles Bridges (27 puntos y 11 rebotes) se quedó sin premio en los Hornets mientras que en los Nuggets, que amarraron la victoria con los tiros libres de Jokic en los últimos segundos, no tuvo minutos el argentino Facundo Campazzo.

KNICKS 109 - BULLS 104

Con muchos problemas continúan unos Chicago Bulls que, tras su tropiezo ante los New York Knicks, suman 6 derrotas en sus últimos 8 encuentros y ofrecen malas sensaciones justo en el desenlace de la temporada regular.

RJ Barrett (28 puntos y 6 rebotes) y Alec Burks (27 puntos y 6 rebotes) cerraron la cuarta victoria seguida de los Knicks en tanto que DeMar DeRozan (37 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) se quedó demasiado solo en unos Bulls desacertados en el triple (6 de 23).

ROCKETS 120 - SPURS 123

Con cuatro victorias seguidas y tras un partidazo de Dejounte Murray (33 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias), los San Antonio Spurs (31-44) llaman ya a las puertas del play-in en el Oeste y ponen toda la presión en los dubitativos y nada fiables Los Angeles Lakers (31-43).

Jalen Green (30 puntos) encabezó a unos Rockets que se quedaron muy cerca de forzar la prórroga con un triple en el último segundo de Kenyon Martin Jr. que prácticamente se salió de dentro.

BLAZERS 131 - THUNDER 134

En el tiempo extra se decidió, en cambio, el partido entre los Oklahoma City Thunder y los Portland Trail Blazers después de que los primeros forzara la prórroga con un triple de Isaiah Roby a falta de 6 segundos.

Roby (30 puntos y 8 rebotes) y Drew Eubanks (27 puntos y 14 rebotes) fueron los máximos anotadores de Thunder y Blazers, respectivamente.

CAVALIERS 107 - MAGIC 101

Después de tres derrotas seguidas, los Cavaliers sufrieron para imponerse a unos Orlando Magic que, pese a ser colistas en el Este, pusieron en aprietos a los de Cleveland.

Siete jugadores de los Magic superaron los 10 puntos, con Wendell Carter Jr. a la cabeza (15 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), mientras que Darius Garland (25 puntos y 12 asistencias) fue el faro de unos Cavaliers en los que el pívot Evan Mobley se lesionó el tobillo.

PACERS 123 - HAWKS 132

Bogdan Bogdanovic (29 puntos) fue el arma clave de los Atlanta Hawks para derrotar a unos Indiana Pacers que ya no se juegan nada esta temporada y para consolidar su puesto en el play-in del Este.

Buddy Hield (26 puntos) y Tyrese Haliburton (25 puntos y 13 asistencias) destacaron en los Pacers.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.