29 mar. 2024

Los eSports deberán esperar para una eventual entrada en los Juegos Olímpicos

Los eSports deberán esperar todavía para una eventual entrada en los Juegos Olímpicos, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) considera imprescindible el aspecto físico en las pruebas olímpicas, indicó este jueves a EFE Franco Carraro, presidente de la Comisión del COI para el Programa Olímpico.

fortnite jugando_10015955.jpg

Los eSports avanzan, pero deberán esperar para ingresar a los JJ.OO.

Foto: Archivo - Última Hora

Carraro concluirá oficialmente su carrera en el COI el próximo 31 de diciembre tras 37 años de experiencia y, pese a subrayar la necesidad de que los Juegos Olímpicos sepan mezclar tradición e innovación, informó de que la propuesta de la introducción de los eSports “todavía ni siquiera ha llegado” oficialmente.

“En este momento no se ha tomado en consideración, porque en todos los deportes como ‘breakdance’ (que entrará en París 2024) o ‘skateboard’ (en Tokio 2020) el aspecto físico es esencial. Los eSports son juegos más sedentarios”, afirmó Carraro, quien atendió a EFE en el hotel Parco dei Principi de Roma.

“Hasta ahora el COI ha mantenido esta posición. Hasta este momento, la Comisión del programa Olímpico ni siquiera ha recibido propuestas de este tipo. Es algo de lo que se habla más en los medios”, prosiguió.

Sin embargo, Carraro, nacido en Padua en 1939 y que en su exitosa carrera ha sido presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y es senador de la República italiana, entre otros cargos, siempre manifestó su posición favorable a tomar en cuenta de los cambios en interés de los espectadores.

“La base del Olimpismo seguirá siendo el atletismo, la natación, la gimnasia. La tradición la hay, y nadie la quitará. Pero los jóvenes tienen aficiones distintas. Las redes sociales hablan de ‘breakdance’, de ‘skateboard’ y los intereses cambian”, dijo a EFE.

“El COI no olvida la tradición, pero no puede ignorar que los jóvenes tienen aficiones en algunos casos distintas respecto a sus padres y abuelos. Hay que conservar y respetar la tradición, pero tomar conciencia de las nuevas aficiones”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.