19 abr. 2024

Los errores que se pagan caro

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, lamentó las equivocaciones propias que les privaron del triunfo ante Guaireña.

julio cáceres.jpg

Julio Cáceres da explicaciones a Guillermo Paiva.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, no esquivó las balas y fue directamente al problema de las equivocaciones de sus jugadores que le privaron del triunfo ante Guaireña.

“El empate vino desde nuestros pies. Fueron nuestros errores. Tenemos que mejorar y trabajar mucho en la semana. Ese error nos hizo estar un poco inseguros”, expresó, pero rápidamente agregó en conferencia de prensa: “Hemos pasado por situaciones peores, nos hemos adaptado y resurgido”.

APOYO. En la cancha se lo vio a Cáceres muy cercano a Luis Zárate, central que cometió el error en el gol del empate de Guaireña, una postura que se mantuvo en charla con los medios de prensa. “Luis, por izquierda, era habitual de él en las inferiores y selecciones menores. Toda la semana trabajó ahí. Errores suceden, lastimosamente, fue el empate. Ahí hice el cambio de perfil y creo que mejoró, tenía que darle confianza en ese momento”, dijo el Emperador.

En la etapa complementaria, Cáceres mandó a la cancha a Paiva, Bruera, Quintana y el juvenil Romero, con la clara intención de llegar al segundo gol que le dé la victoria. Pero nuevamente la falta de precisión en el área rival fue clave por la que Olimpia no pudo anotar.

“Tuvimos errores para definir. Esas imprecisiones nos generan muchas veces inseguridades y nos sacan del partido que tenemos planificado hacer”, analizó el DT. Ayer el plantel franjeado entrenó en la Villa Olimpia, pensando en el superclásico del sábado en Para Uno. Antolín Alcaraz podría ocupar un lugar en la defensa.

Paiva, Ortiz y Otálvaro, entre los contusos

Guillermo Paiva y Richard Ortiz no terminaron el partido del domingo ante Guaireña, uno con mayor gravedad que el otro.

Lo de Paiva preocupa, ya que solamente duró 20 minutos en cancha y salió llorando, luego se lo vio con hielo en la zona de los ligamentos de la pierna derecha.

Mientras que Ortiz arrancó de titular y fue cambiado a los 63 minutos. El capitán de Olimpia sufre de dolencias en ambas rodillas, y también se lo vio con hielo en ambas piernas.

Otálvaro no jugó ante Guaireña por una lesión muscular en el muslo y será baja por 15 días.

Con esto, Paiva y Otálvaro son bajas seguras para el superclásico; mientras que Richard está en veremos.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.