09 jul. 2025

Los errores que se pagan caro

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, lamentó las equivocaciones propias que les privaron del triunfo ante Guaireña.

julio cáceres.jpg

Julio Cáceres da explicaciones a Guillermo Paiva.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, no esquivó las balas y fue directamente al problema de las equivocaciones de sus jugadores que le privaron del triunfo ante Guaireña.

“El empate vino desde nuestros pies. Fueron nuestros errores. Tenemos que mejorar y trabajar mucho en la semana. Ese error nos hizo estar un poco inseguros”, expresó, pero rápidamente agregó en conferencia de prensa: “Hemos pasado por situaciones peores, nos hemos adaptado y resurgido”.

APOYO. En la cancha se lo vio a Cáceres muy cercano a Luis Zárate, central que cometió el error en el gol del empate de Guaireña, una postura que se mantuvo en charla con los medios de prensa. “Luis, por izquierda, era habitual de él en las inferiores y selecciones menores. Toda la semana trabajó ahí. Errores suceden, lastimosamente, fue el empate. Ahí hice el cambio de perfil y creo que mejoró, tenía que darle confianza en ese momento”, dijo el Emperador.

En la etapa complementaria, Cáceres mandó a la cancha a Paiva, Bruera, Quintana y el juvenil Romero, con la clara intención de llegar al segundo gol que le dé la victoria. Pero nuevamente la falta de precisión en el área rival fue clave por la que Olimpia no pudo anotar.

“Tuvimos errores para definir. Esas imprecisiones nos generan muchas veces inseguridades y nos sacan del partido que tenemos planificado hacer”, analizó el DT. Ayer el plantel franjeado entrenó en la Villa Olimpia, pensando en el superclásico del sábado en Para Uno. Antolín Alcaraz podría ocupar un lugar en la defensa.

Paiva, Ortiz y Otálvaro, entre los contusos

Guillermo Paiva y Richard Ortiz no terminaron el partido del domingo ante Guaireña, uno con mayor gravedad que el otro.

Lo de Paiva preocupa, ya que solamente duró 20 minutos en cancha y salió llorando, luego se lo vio con hielo en la zona de los ligamentos de la pierna derecha.

Mientras que Ortiz arrancó de titular y fue cambiado a los 63 minutos. El capitán de Olimpia sufre de dolencias en ambas rodillas, y también se lo vio con hielo en ambas piernas.

Otálvaro no jugó ante Guaireña por una lesión muscular en el muslo y será baja por 15 días.

Con esto, Paiva y Otálvaro son bajas seguras para el superclásico; mientras que Richard está en veremos.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, decide hoy el onceno que presentará en su estreno en el Clausura ante Nacional, este domingo, a las 16:00, en el Defensores del Chaco.
Gerardo Martino, que se encuentra de visita en el país, estuvo este miércoles por Villa Olimpia en donde fue recibido por el presidente del Decano, Rodrigo Nogués.
Carlos Humberto Paredes, mánager de Olimpia, respaldó a Richard Ortiz mencionando que sigue siendo pieza clave para el club.
Faustino Barone dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Olimpia y expresó sus expectativas con este paso en su carrera.
Juan Espínola, que se suma al Olimpia tras el fin de su préstamo en Argentina, quiere estar en un club donde pueda pelear el puesto.
Olimpia concentra toda su atención en su debut en el torneo Clausura 2025, el domingo, frente a Nacional, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 16:00.