17 abr. 2024

Los ‘dragones’ anulan la magia de Fiyi

Los ‘dragones’ de Gales resurgieron de sus cenizas en Burdeos y aplacaron al esperada magia de la veloz Fiyi.

gales Fiji

Jugadores de Gales y Fiji se disputan el balón.

CAROLINE BLUMBERG/EFE

Los ‘dragones’ de Gales resurgieron de sus cenizas en Burdeos y aplacaron al esperada magia de la veloz Fiyi para comenzar con un triunfo de postín su participación en el Mundial de rugby de Francia, lo que le otorga notables opciones de pasar a los cuartos de final.

La victoria de los oceánicos el pasado día 16 ante Inglaterra en Twickenham (22-30) y sus buenas prestaciones ofrecían un encuentro más que complicado para el conjunto de Warren Gatland, que llegaba con tremendas dudas a la vista de sus actuaciones en los últimos tiempos.

En cambio, supo sacar lo mejor de sí mismo el conjunto galés, y recomponerse después de la primera remontada de Fiyi con su ritmo frenético. Pasó el marcador de un 8-0 a un 8-14 en un abrir y cerrar de ojos gracias a dos ensayos de Waisea Nayacalevu y Lekima Tagitagivalu, convertidos por Frank Lomani.

Los hombres de Simon Raiwalui parecían haberse hecho con las riendas del partido. Pero no fue así. Gales se afianzó, comenzó a saber frenar el frenético y atractivo juego de los oceánicos y entre los tiros a palos de Dan Biggar y una marca de George North consiguió llegar al descanso en ventaja (18-14).

La escapada galesa tuvo su continuación en el segundo periodo con otros dos ensayos de Louis Rees-Zammit y de Elliot Dee que transformó Biggar. El partido quedó sentenciado con el 32-19 que ya solo pudo acortar en el tramo final Fiyi gracias a nuevas marcas de Josua Tuisova y Mesake Doge.

Gales se enfrentará en su segundo partido a Portugal, el próximo sábado; y Fiyi se medirá el domingo a Australia. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.