Fútbol Paraguayo

Los dos jugadores más talentosos para Sergio Aquino

Sergio 'Patito' Aquino hizo varias revelaciones sobre su trayectoria futbolística donde destaca a los dos jugadores más talentosos con los que jugó.

Sergio 'Patito' Aquino brindó una amena charla en Fútbol a lo Grande donde tocó muchos temas relacionados al inicio, momento cumbre y destacados de su extensa carrera deportiva que llegará a su fin esta temporada.

Acerca de su retiro, fijado para diciembre de este año, Patito dijo que tiene un sueño pendiente. "Me quiero retirar siendo campeón y que mi familia esté presente al igual que el señor Horacio Cartes", indicó.

Su buena relación con el presidente honorario del club Libertad se debe a un motivo específico tras su rotura de ligamentos cruzados cuando estuvo en Olimpia. "Horacio me llamó estando lesionado, me ayudó a recuperarme y firmamos un contrato sin saber cómo iba a responder luego. Por eso le estoy eternamente agradecido", reveló.

Haciendo un recorrido acerca de su carrera, Sergio Aquino eligió el mejor partido de su carrera según su criterio. "Contra River Plate en la Libertadores 2006. El Tata Martino me puso de titular luego de 5 meses de inactividad por mi lesión, hice un gol y avanzamos a semifinales", detalló.

Sergio Aquino también destacó a dos jugadores por su enorme talento, uno de ellos fue al inicio de su carrera y otro en la Selección Paraguaya. "Guido Alvarenga era un jugador diferente, en Cerro yo recuperaba y se la daba. Tuve ese privilegio de verlo con todo su talento y que me haya regalado un par de botines cuando empezaba", mencionó.

El otro al que le dio palabras de elogio fue a Salvador Cabañas. "Chava te facilitaba el juego, se mostraba y con movimientos desarticulaba a la defensa. Y de la técnica ni hablemos, a un toque, fue un crack", destacó.

Por último fue consultado acerca del futuro, a lo que Patito mencionó que le gustaría seguir ligado al fútbol. "No tengo personalidad para ser entrenador, me gustaría ayudar a los chicos, trabajar en formativas, pero no como técnico", concluyó.

Dejá tu comentario