14 abr. 2026

Los debutantes del clásico

Cerro Porteño fue el equipo que más debutantes tuvo en este superclásico.

WhatsApp Image 2019-02-17 at 7.23.55 PM (1).jpeg

El clásico terminó empatado en el Defensores del Chaco.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Cinco futbolistas jugaron por primera vez un clásico con la azulgrana. Juan Pablo Carrizo, Salustiano Candia, Pachi Carrizo, Julio Báez y Joaquín Larrivey fueron los que se estrenaron.

El arquero dejó muchas dudas en sus intervenciones aéreas. Candia definitivamente se ganó el cariño de la gente. Pachi no desentonó, pero terminó expulsado. Mientras que Báez (sorprendió su cambio) y Larrivey tuvieron buenos momentos.

Por el lado de Olimpia, Tabaré Viudez fue el único que debutó y fue clave para el repunte futbolístico franjeado.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, resaltó al capitán Richard Ortiz, quien completó 500 partidos con la camiseta franjeada.
Pablo Sánchez analizó la victoria de visitante de Olimpia y calificó el resultado como “un buen comienzo”.
Ante el Audax Italiano, el capitán Richard Ortiz se convirtió en el segundo futbolista en llegar a los 500 partidos con la camiseta de Olimpia.
Olimpia choca con el Audax Italiano por la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Pablo Sánchez ya tendría decido el onceno para este juego. El nombre de Aníbal Chalá suena por el sector izquierdo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, charló con la prensa en la previa de su viaje a Santiago de Chile en donde el club franjeado realizará este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, desde las 21:00, en el estadio Bicentenario.
Olimpia debuta el miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su entrenador Pablo Sánchez indicó que “pelearla es una ilusión muy grande que tenemos”.