05 nov. 2025

Los cinco extremos que no levantan vuelo en el Clausura

El campeonato Clausura 2018 llega a la mitad de su desarrollo, pero el nivel de estos cinco extremos sigue a ras del piso.

punteros

Los punteros están en deuda en el torneo Clausura 2018.

Foto: Última Hora

En Cerro Porteño, el bajón futbolístico mantiene apagado a Óscar Ruiz y Jorge Rojas. Los punteros azulgranas suman juntos 714 minutos y solamente dos conquistas.

Similar producción se visualiza en campamento gumarelo donde Édgar Benítez no hace honor a su apodo de ‘pájaro’ y dejó de volar por los costados. Cualquier marca le resulta un murallón impasable. Tampoco Antonio Bareiro, el otro bólido del plantel, encuentra su lugar en Libertad. El equipo suple estas carencias con Iván Franco, un juvenil que pone buena cara por ellos.

En Olimpia, el desempeño de Mauricio Cuero es también sumamente magro. El colombiano casi no cuenta para el entrenador Daniel Garnero. El atacante dejó en sus primeros partidos con la franja azabache lo mejor de su repertorio. En la actualidad vive en el olvido.

  • Óscar Ruiz: nueve partidos, un gol: 551 minutos
  • Jorge Rojas: seis partidos, un gol: 163 minutos
  • Mauricio Cuero: tres partidos, cero gol: 95 minutos
  • Édgar Benítez: seis partidos, cero gol: 341 minutos
  • Antonio Bareiro: diez partidos, dos goles: 716 minutos

El segundo campeonato de fútbol paraguayo ya llega a su ecuador, pero estos punteros o extremos se mantienen en la sombra y con mucha deuda con el equipo y la afición.

Más contenido de esta sección
Fabián Bustos fue entrevistado por un canal peruano y tiró un comentario sorprendente sobre su paso en Olimpia.
Con cuatro bajas y una duda, Olimpia se prepara para el clásico blanco y negro contra Libertad.
Olimpia está muy cerca de conseguir un premio consuelo.
Derlis González se someterá a una nueva cirugía de rodilla y será baja al menos por cuatro meses más.
Lucas Renato, director de la “Vitória Cup”, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y confirmó la presencia de Olimpia para la ventana de enero. En ese mes el Decano disputará un par de juegos amistosos contra grandes equipos de Brasil y campeones continentales, tal como lo es también el Franjeado.

Olimpia entrena pensando en el clásico más añejo frente al puntero Guaraní.