16 jun. 2026

Los cinco cracks del Gumarelo

En este 2019, Libertad utilizó 5 jugadores Sub 19 entre el torneo Apertura y Clausura. Iván Franco es el más destacado de ellos (ver info). Su técnica, su habilidad, velocidad y por sobre todo su picardía fueron determinantes para quedarse con la titularidad.

Triunfo Gumarelo_15693791.jpg

Iván Franco, la perla gumarela.

Segundo está el volante Hugo Martínez, quien en este Clausura aún no tuvo minutos. No obstante, ya mostró parte de su talento el año pasado y en los 5 juegos que disputó en el Apertura. Buena marca, bastante solvencia y tranquilidad para salir jugando son sus principales atributos.

Jesús Amarilla, al igual que Martínez, no tuvo mucha oportunidad en este semestre, pero las veces que pisó el césped lo hizo bien, con más minutos se irá afianzando y tomando mayor confianza.

Julio Enciso, el más pibe de todos, en sus escasas oportunidades mostró destellos de su habilidad. Es dueño de un buen manejo de pelota, que permite soñar con un futuro crack.

Por último está Giovanni Bogado, quien solo jugó un partido en este Clausura y al igual que el resto busca sumar minutos para demostrar sus atributos. Se acopló al plantel en este semestre luego de realizar una pasantía por las formativas del Barcelona (La Masía) en la primera etapa del año.

Adobe Photoshop PDF_15977365.pdf

Más contenido de esta sección
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.