21 feb. 2024

Los candidatos a jugador de la temporada de la UEFA

Messi, De Bruyne y Haaland, candidatos a jugador de la temporada 22/23 de la UEFA.

sss.JPG

Uno se llevará el premio al mejor de la temporada europea.

Foto: @UEFA

El argentino Leo Messi, hasta el curso pasado en el PSG y ahora en el Inter Miami, el belga Kevin de Bruyne y el noruego Erling Haaland, ambos del Manchester City, son los tres candidatos al premio a mejor jugador de la temporada 2022/23 de la UEFA.

El ganador se dará a conocer el próximo jueves 31 en el Grimaldi Forum de Mónaco durante el sorteo de la composición de los grupos de la Liga de Campeones 2023/24, informó el organismo continental.

Esta terna es la selección definitiva de un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron la fase de grupos de las competiciones europeas la pasada campaña, junto a los entrenadores de las selecciones absolutas masculinas y un grupo de periodistas.

Los otros jugadores que recibieron votos fueron el alemán Ilkay Gundogan (Manchester City/Barcelona, 129 puntos), el español Rodri Hernández (Manchester City, 110), el francés Kylian Mbappe (PSG, 82), el croata Luka Modric (Real Madrid, 33), el también croata Marcelo Brozovic (Inter/Al-Nassr, 20), el inglés Declan Rice (West Ham/Arsenal, 14), el argentino Alexis Mac Allister (Brighton/Liverpool, 12) y el español Jesús Navas (Sevilla, 6).

Los aspirantes a mejor entrenador de la campaña son el español Josep Guardiola (Manchester City), ganador de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa, y los italianos Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Nápoles).

El resto de técnicos que recibieron votos fueron Roberto de Zerbi (Brighton, 70 puntos), Mikel Arteta (Arsenal, 67), Zlatko Dalic (selección Croacia, 49), José Luis Mendilíbar (Sevilla, 28), Didier Deschamps (Francia, 26), David Moyes (West Ham, 22) y Franck Haise (Lens, 11)

Los nominados a mejor jugadora y entrenadora del año de la UEFA se anunciarán la próxima semana.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.