06 nov. 2025

Los Aborígenes quedaron “muy fastidiados”

Gustavo Florentín, técnico de Guaraní, analizó el empate del viernes ante General Díaz (1-1) y aseguró que salieron “muy fastidiados” por no conseguir los tres puntos.

D4ZpbcjW0AINmk0.jpg

Gustavo Florentín, es nuevo entrenador del Huachipato.

Foto: @Huachipato

“Manejamos casi en su totalidad el encuentro y no lo pudimos embocar. Tuvimos en el descuento dos situaciones para desnivelar, pero nos faltó la puntada final”, comentó.

Asimismo, indicó que José Ortigoza no fue titular porque viene jugando el 100% de los partidos. “Tuvimos que darle un poco de descanso. Hubo una rotación, varios descansaron, todo para intentar proteger a jugadores que están con golpes”, apuntó el estratega.

Florentín tendrá poco tiempo de trabajo, debido a que mañana (desde las 19.30) recibirá al Santaní, en Dos Bocas y el jueves (desde las 20.30) al Deportivo Cali por la vuelta de la fase 1 de la Sudamericana, en el Defensores del Chaco, donde deberá remontar el 1-0 de la ida y con las bajas de Claudio Aquino, Rodrigo Fernández y Luis De la Cruz, quienes fueron expulsados.

Embed

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, no cambia de discurso en su camino rumbo al título del torneo Clausura 2025.
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.