22 abr. 2026

Los 40 finalistas al Golden Boy

El español Ansu Fati, del Barcelona, los brasileños Vinicius y Rodrygo Goes, del Real Madrid, el canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich, y el noruego Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, figuran este martes en la lista de los cuarenta finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año.

FC BARCELONA - VALENCIA_15377362.jpg

Ansu Fati estará ausente ante Mallorca.

Foto: EFE

El diario turinés “Tuttosport”, que otorga este premio desde 2003, redujo de sesenta a cuarenta la lista de los jóvenes talentos que buscan suceder al portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, que lo ganó en 2019.

El español Ferrán Torres, fichado este verano por el Manchester City procedente del Valencia, y los ingleses Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Phil Foden, centrocampista del City de Pep Guardiola, son otros ilustres candidatos al triunfo final.

Ansu Fati, talento de 17 años que, con su gol el pasado 6 de septiembre contra Ucrania, se convirtió en el más joven jugador en marcar con la selección absoluta española y superó un récord que resistía desde 1925, es uno de los grandes favoritos este año.

El extremo español asombró además durante la temporada con siete goles en la Liga española marcados con el Barcelona.

Uno de sus principales contendientes es Alphonso Davies, que se afirmó a sus 19 años como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Vivió un año inolvidable con el Bayern Múnich, con el que selló el triplete Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania.

Crecido en el Vancouver Whitecaps canadiense, Davies se convirtió en titular fijo del Bayern y fue protagonista de prestaciones espectaculares en la fase final de la última Liga de Campeones, en la que el conjunto alemán arrolló 8-2 al Barcelona en los cuartos en el camino hacia la final ganada ante el París Saint Germain.

Haaland, quien firmó 44 goles en la última temporada, vivida al comienzo en el Salzburgo y luego en el Borussia Dortmund, también apunta al galardón.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y, entre los demás “jóvenes del año”, estuvieron el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé.

El premio de este año, que se otorga basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos, se entregará al ganador en una ceremonia prevista en diciembre en Turín, de manera compatible con la pandemia del coronavirus, destacó “Tuttosport”.

Más contenido de esta sección
La Guardia di Finanza desmanteló una red acusada de explotar la prostitución y gestionar eventos ligados al ocio nocturno que habría prestado servicio a futbolistas de alto nivel, incluidos de Serie A, con el uso además de ‘gas de la risa’ como sustancia recreativa, confirmaron este martes a EFE.
VIDEO. El delantero paraguayo volvió al gol y lo hizo en la victoria de su equipo sobre Deportivo Riestra.
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.
Palmeiras mantiene su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 y con un jugador menos durante buena parte del partido al Athletico Paranaense en la duodécima jornada.
VIDEO. Lo de Isidro Pitta en el Bragantino es para seguir de cerca. El ariete sigue en racha y marcó est e domingo un triplete para su equipo.
Con un tanto de penal del mundialista centrocampista Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors se impuso este domingo por 0-1 a River Plate en la edición 266 del superclásico argentino, válido por la jornada 15 del Torneo Apertura.