19 feb. 2026

Los 40 finalistas al Golden Boy

El español Ansu Fati, del Barcelona, los brasileños Vinicius y Rodrygo Goes, del Real Madrid, el canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich, y el noruego Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, figuran este martes en la lista de los cuarenta finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año.

FC BARCELONA - VALENCIA_15377362.jpg

Ansu Fati estará ausente ante Mallorca.

Foto: EFE

El diario turinés “Tuttosport”, que otorga este premio desde 2003, redujo de sesenta a cuarenta la lista de los jóvenes talentos que buscan suceder al portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, que lo ganó en 2019.

El español Ferrán Torres, fichado este verano por el Manchester City procedente del Valencia, y los ingleses Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Phil Foden, centrocampista del City de Pep Guardiola, son otros ilustres candidatos al triunfo final.

Ansu Fati, talento de 17 años que, con su gol el pasado 6 de septiembre contra Ucrania, se convirtió en el más joven jugador en marcar con la selección absoluta española y superó un récord que resistía desde 1925, es uno de los grandes favoritos este año.

El extremo español asombró además durante la temporada con siete goles en la Liga española marcados con el Barcelona.

Uno de sus principales contendientes es Alphonso Davies, que se afirmó a sus 19 años como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Vivió un año inolvidable con el Bayern Múnich, con el que selló el triplete Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania.

Crecido en el Vancouver Whitecaps canadiense, Davies se convirtió en titular fijo del Bayern y fue protagonista de prestaciones espectaculares en la fase final de la última Liga de Campeones, en la que el conjunto alemán arrolló 8-2 al Barcelona en los cuartos en el camino hacia la final ganada ante el París Saint Germain.

Haaland, quien firmó 44 goles en la última temporada, vivida al comienzo en el Salzburgo y luego en el Borussia Dortmund, también apunta al galardón.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y, entre los demás “jóvenes del año”, estuvieron el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé.

El premio de este año, que se otorga basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos, se entregará al ganador en una ceremonia prevista en diciembre en Turín, de manera compatible con la pandemia del coronavirus, destacó “Tuttosport”.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.