28 mar. 2024

Lopetegui: “Espero seguir respirando después del clásico”

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, fue irónico sobre su futuro si no sale vencedor del clásico del Camp Nou, al afirmar que espera “seguir respirando” después de medirse al Barcelona, un encuentro en el que dijo tiene centrado “el cien por cien de su energía” sin pensar en nada más.

lopetegui.jpg

El DT del Real Madrid está en la cuerda floja.

Foto: EFE

“Espero seguir respirando después del clásico, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un cien por cien de energía y la mía está orientada a ayudar a mi equipo como entrenador. Ahora más que nunca”, dijo en rueda de prensa.

Para Lopetegui el duelo del Camp Nou tendrá muchas claves pero las más importantes radican en “lo emocional” y en “pequeños detalles futbolísticos”, que piensa decidirán el clásico.

“Tenemos que jugar bien, atacar y defender bien. El tema emocional con la actitud correcta, la mentalidad con la que afrontemos el partido y la actitud será importante. Tenemos máximo respeto al rival y en futbolístico los pequeños detalles son importantes en un partido de este nivel. No hay que cometer errores y hay que ser eficaz”, explicó.

El técnico madridista sigue defendiendo su trabajo argumentando que pese a los malos resultados y llegar al clásico fuera de las posiciones europeas de la clasificación, hay muchas cosas que su equipo hace bien.

“Se da por hecho que el Real Madrid está herido. En octubre hemos hecho cosas buenas y otras que no han tenido continuidad en el resultado pero sí en ocasiones de gol. Estamos preparados para afrontar la exigencia de un clásico. La actitud de mis jugadores y su mentalidad me hace estar tranquilo como entrenador para dar la vuelta a una situación que no es irreversible. Salvo en pocos partidos hemos tenido claras opciones y merecimientos para ganar”, opinó.

Por ello, resaltó como factor decisivo a sus jugadores “tener confianza en sus virtudes para hacer daño al rival” y, respetando al rival, “mostrar su mejor versión”, intentar “potenciar al máximo” sus virtudes “y defender bien”.

Agradeció Lopetegui las muestras públicas de apoyo de sus jugadores. “Ellos confían en mi y yo aún más en ellos”. Y declaró que esa muestra de unión “refrenda” el trabajo del cuerpo técnico.

“Estamos trabajando bien y duro. Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición en un partido propicio. Sabemos de la dificultad pero vamos con la máxima ambición e ilusión para hacer un gran partido”, destacó antes de dirigir su primer clásico, que dijo por “relevancia e importancia no tiene perangón”.

Por último, respondió a los que aseguran que sería una sorpresa que su equipo ganase en el Camp Nou. “Que el Real Madrid pueda ganar en ningún campo no es una sorpresa. No me molesta que se diga que sería sorpresa, estoy feliz de que se haga”.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.