04 feb. 2026

Lookman mete a Nigeria en semifinales

Un gol del atacante del Atalanta Ademola Lookman bastó a Nigeria para ganar a Angola (1-0) y regresar a las semifinales de la Copa África, que jugará ante el vencedor del choque entre Cabo Verde y Sudáfrica.

Nigeria

Jugadores de Nigeria celebran un gol en la Copa África.

Foto: EFE

Nigeria, poseedor de tres títulos, el último en 2013, y presente en otras cuatro finales, ya está entre los aspirantes finales. En la pasada edición, en Camerún 2021, no superó los octavos de final.

En el duelo disputado en el estadio Félix Houphouët-Boigny de Abiyán rentabilizó el gol de Lookman, el tercero en el torneo, que llegó en el minuto 41 cuando culminó, dentro del área, una estupenda jugada por la banda izquierda de Moses Simon.

Pudo ampliar su ventaja y sentenciar el choque el equipo del portugués Jose Peseiro, que anotó en el 75 por medio de Victor Osimhen pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Angola, que a pesar de quedar eliminado igualó su mejor papel en una Copa África, los cuartos de final que consiguió en 2008 y 2010, no pudo evitar la derrota ante Nigeria, que disputará la semifinal contra el vencedor del choque entre Cabo Verde y Sudáfrica, que se disputará este sábado. EFE

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.