06 feb. 2026

Lokomotiv arranca un valioso empate en Salzburgo

El Lokomotiv de Moscú arrancó un valioso empate en Salzburgo -en la primera jornada del Grupo A- en un partido vertiginoso y lleno de alternativas en el que cada equipo dominó una parte (2-2).

82dc6172dd552c5b9a5170e9161a3aa10376b964.jpg

Lokomotiv y Salzburgo igualaron.

Foto: EFE

El equipo ruso salió más entonado y centrado a un encuentro que se le puso pronto de cara con un tanto del internacional portugués Éder, pero al que el Salzburgo volvió a engancharse tras un golazo al filo del descanso de Dominik Szoboszlai.

El Salzburgo jugó como suele hacerlo, con intensidad y velocidad en los mejores momentos, y desorden defensivo y cierta anarquía en los peores. Siempre liderado por el joven internacional húngaro de 19 años Szoboszlai.

Éder adelantó de un testarazo desde el punto de penalti en el minuto 19 al equipo ruso después de que Rifat Zhemaletdinov la peinase tras un saque de esquina.

La jugada de estrategia de los moscovitas hacía justicia a lo visto en los primeros minutos, en los que el Lokomotiv mostró más intensidad y acierto.

Los “toros rojos” comenzaron a incrementar su presión a la búsqueda de un empate y aunque poco a poco empezaron a merodear la portería del Lokomotiv, se necesitó un toque de magia para igualar el marcador.

El empate llegó justo antes del descanso, cuando Zlatko Junuzovic sacó de la esquina para Dominik Szoboszlai, que sacó un latigazo con efecto imposible para Guilherme.

Szoboszlai, que cumplirá 20 años la próxima semana, es la última perla de la prolífica cantera del Salzburgo y uno de los jugadores más destacados de la liga austríaca.

Aunque el Lokomotiv pareció tener bajo control el partido gracias a un sólido trabajo defensivo, una jugada de uno de los mayores talentos jóvenes de europa cambió el signo del encuentro.

Al regreso del descanso, el Salzburgo aumentó algo más la presión y la recompensa para los austríacos llegó pronto.

Una buena jugada elaborada por la derecha con Daka caracoleando dentro del área y entregando el balón a Junuzovic justo fuera del área. El internacional austríaco la puso rasa y pegada al palo. La remontada ya estaba en el marcador.

Poco después el Salzburgo estuvo a punto de poner el tercero gracias a un remate de Sekou Koita al palo. Eran los mejores momentos del Salzburgo, con el partido muy abierto y los austríacos explotando su velocidad y mostrando mucha confianza.

El técnico del Lokomotiv Marko Nikolic introdujo varios cambios para dar un nuevo aire a su equipo y justo uno de los que acababan de entrar puso el 2-2 en el marcador. Vitali Lisakovich remató con un cabezazo picado junto al palo tras un centro preciso de Zhivoglyadov.

En los minutos restantes el Salzburgo trató de lograr un nuevo tanto pero el Lokomotivo consiguió mantener un valioso empate.

- Ficha del partido:

2. Salzburgo: Cican Stankovic; Andreas Ulmer (c),André Ramalho, Maximilian Wöber, Albert Vallci; Dominik Szoboszlai, Zlatko Junuzovic (Okafor, m.84), Enock Mwepu, Mohamed Camara (Okugawa, m.73); Patson Daka, Sekou Koita.

2. Lokomotiv Moscú: Guilherme; Murilo Cerqueira, Dmitry Zhivoglyadov, Vedran Corluka (C) Maciej Rybus; Rifat Zhemaletdinov (Kamano, m.63), Grzegorz Krychowiak, Anton Miranchuk (Lisakovich m.69), Daniil Kulikov; Fedor Smolov (Rybchinskii, m.63), Éder (Zé Luís, m.69).

Goles: 0-1, m.19: Éder; 1-1, m.45: Szoboszlai; 2-1, m.49: Junuzovic; 2-2, m.75 Lisakovich.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Ned). Mostró cartulina amarilla a los locales Dominik Szoboszlai (m.41) y de los visitantes a Kulikov (m.80) .

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo ante unos 3.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.