08 ene. 2026

Lo último en el caso Ronaldinho

La Fiscalía rechazó este martes la recusación de dos acusados por la producción de los documentos falsos usados para su ingreso en Paraguay por el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto, en arresto domiciliario desde abril en un hotel de Asunción.

0009437186.jpg

Fiscalía rechaza recusación de gestores implicados en la causa de Ronaldinho

Foto: Archivo

Los fiscales del caso expresaron que el Ministerio Público no ha quebrantado ninguna disposición legal como señalan los gestores Francisco Ocampos y Sebastián Medina, en prisión preventiva tras presentarse a la Justicia el 12 de marzo pasado al momento de ser imputados.

Ambos responsabilizaron entonces a los investigadores de atropellos jurídicos como el hecho de ser sometidos a una presunta declaración inquisitoria.

La Fiscalía considera que los argumentos de Ocampos y Medina, imputados por uso y producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, “serían con la finalidad de dilatar la etapa de investigación de la causa” que afrontan, afirmó el órgano en un comunicado.

Ambos están acusados de ser parte del grupo de personas que se encargaron de tramitar los documentos falsos que habrían llegado a Ronaldo y a Roberto de Assis Moreira a través de la empresaria paraguaya Dalía López, imputada y prófuga de la Justicia.

López, procesada por los mismos cargos, fue quien promovió la visita a Asunción de Ronaldinho el pasado 4 de marzo para promocionar un programa de asistencia gratuita a niños en situación vulnerable en Paraguay.

Los investigadores señalan a la empresaria como la supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso”.

Los Assis Moreira pasaron un mes en prisión preventiva en un cuartel de policía que sirve de cárcel hasta que un juez les otorgó el arresto domiciliario tras depositar una fianza de 1,6 millones de dólares.

Los hermanos cumplen esa medida alternativa en un hotel del centro de Asunción bajo custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay

Más contenido de esta sección
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.