28 abr. 2025

Lo último en el caso Ronaldinho

La Fiscalía rechazó este martes la recusación de dos acusados por la producción de los documentos falsos usados para su ingreso en Paraguay por el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto, en arresto domiciliario desde abril en un hotel de Asunción.

0009437186.jpg

Fiscalía rechaza recusación de gestores implicados en la causa de Ronaldinho

Foto: Archivo

Los fiscales del caso expresaron que el Ministerio Público no ha quebrantado ninguna disposición legal como señalan los gestores Francisco Ocampos y Sebastián Medina, en prisión preventiva tras presentarse a la Justicia el 12 de marzo pasado al momento de ser imputados.

Ambos responsabilizaron entonces a los investigadores de atropellos jurídicos como el hecho de ser sometidos a una presunta declaración inquisitoria.

La Fiscalía considera que los argumentos de Ocampos y Medina, imputados por uso y producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, “serían con la finalidad de dilatar la etapa de investigación de la causa” que afrontan, afirmó el órgano en un comunicado.

Ambos están acusados de ser parte del grupo de personas que se encargaron de tramitar los documentos falsos que habrían llegado a Ronaldo y a Roberto de Assis Moreira a través de la empresaria paraguaya Dalía López, imputada y prófuga de la Justicia.

López, procesada por los mismos cargos, fue quien promovió la visita a Asunción de Ronaldinho el pasado 4 de marzo para promocionar un programa de asistencia gratuita a niños en situación vulnerable en Paraguay.

Los investigadores señalan a la empresaria como la supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso”.

Los Assis Moreira pasaron un mes en prisión preventiva en un cuartel de policía que sirve de cárcel hasta que un juez les otorgó el arresto domiciliario tras depositar una fianza de 1,6 millones de dólares.

Los hermanos cumplen esa medida alternativa en un hotel del centro de Asunción bajo custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.