17 abr. 2026

“Lo que hizo a partir del 0-4 en el ‘tie break’ fue irreal”

El serbio Novak Djokovic, que cayó eliminado de las Finales ATP ante el austríaco Dominic Thiem, aseguró en rueda de prensa que lo que hizo el austríaco, tras el 0-4 en contra en el desempate del tercer set, fue “irreal”.

1f5c66ab1957a1e420c172be7ae34ff951da4338.jpg

Djokovic saluda a Thiem tras caer en las semis del ATP Finals.

Foto: EFE

“Lo que hizo a partir del 0-4 en el ‘tie break’ del tercer set fue irreal. No creo que jugara mal, metí un par de primeros saques, pero es que partió la bola. Todo iba a las esquinas y, además, metió un par de bolas cortadas al ángulo”, explicó Djokovic, visiblemente molesto en rueda de prensa.

“Pero se lo merece, porque fue a por ello”, dijo Djokovic.

Sobre este abrupto final de temporada, el número uno del mundo, que no podrá igualar los seis títulos aquí del suizo Roger Federer, apuntó “estar decepcionado":

“No estoy aliviado con que haya terminado la temporada. Disfruto jugando al tenis, así que ¿por qué iba a estar aliviado?”, manifestó Djokovic.

“Solo estoy decepcionado de acabar el año con una derrota como esta”, añadió.

Más contenido de esta sección
Aceptó Carlos Alcaraz el desafío, el reto que le llegó del italiano Jannik Sinner que momentos antes había cumplido con su parte y había ganado al alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-4), y acudirá a la cita del domingo, en la final del Masters 1000 de Montecarlo, con el trofeo y el número uno del mundo en juego.
Carlos Alcaraz aceleró hacia las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, por segundo año consecutivo, después de ganar con suficiencia al kazajo Alexander Bublik, con el que nunca había jugado, por 6-3 y 6-0, y sumar su victoria número 300 como profesional.
La competencia se cumplirá del 9 al 12 de abril con la presencia de 570 deportistas de todo el continente.
La Liga Premium de Futsal FIFA tiene fecha calendarizada y se jugará del viernes 17 de abril al sábado 18 de setiembre, con 12 clubes participantes.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se acomodó en el puesto 96 en la clasificación mundial del ranking ATP.
En su primer partido sin Luka Doncic ni Austin Reaves, Los Angeles Lakers cayeron derrotados este domingo por 134-128 frente a los Dallas Mavericks, liderados por el ‘rookie’ Cooper Flagg con 45 puntos.