23 abr. 2026

Lo mejor del 2019 en el deporte paraguayo

La temporada 2019 pasó con importantes logros deportivos. Atletas nacionales hicieron posible que la tricolor flamee con orgullo en lo más alto de citas deportivas internacionales.

assa.jpg

Fabrizio Zanotti y la medalla de oro.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

GOLPE DE ORO. El golfista Fabrizio Zanotti conquistó la primera medalla de oro para Paraguay en unos Juegos Panamericanos. La conquista llegó en Lima 2019, tras una estupenda gestión del profesional, que además colaboró para una conquista de plata en equipos.

Otras que se destacaron fueron Verónica Cepede (tenis) y Julieta Granada (golf), ambas con dos logros (plata y bronce), para quedar como las más ganadoras de la competición continental.

UN CAMPEÓN OLÍMPICO. El maratonista Derlys Ayala selló su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con su consagración en el Sudamericano de maratón de Buenos Aires, Argentina 2019.

Ayala, con su primer logro continental, se anotó en la puerta grande (marca A) como el primer paraguayo en la cita ecuménica. El corredor, por lejos, es el mejor exponente del atletismo nacional y apunta aún mejor para el 2020.

SALONISMO. La Selección Paraguaya Categoría 13 años (C13) obtuvo el título en el primer Mundial infantil que se desarrolló en Barcelona, España.

Los chicos dirigidos por Andrés Bogado coronaron una demoledora campaña marcando 78 goles y logrando el título de manera invicta con victoria sobre Brasil por 7-2.

El salonismo nacional también se destacó en la temporada, con la medalla de bronce en el Mundial de mayores de Argentina 2019, así como con el título Sudamericano de Clubes de la mano de Fomento de Barrio Obrero, en Bolivia.

Más contenido de esta sección
Dirigentes acordaron el inicio de la Liga Premium, con el juego entre Olimpia y Cerro Porteño a disputarse el sábado 18 en el Comité Olímpico Paraguayo.
El primer gran duelo del año, el que sitúa cara a cara a los dos mejores tenistas del planeta, cayó del lado del italiano Jannik Sinner, que arrebató al español Carlos Alcaraz la corona del Masters 1.000 de Montecarlo y, de paso, el número uno del mundo, tras vencer por 7-6 (5) y 6-3.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa, Los Pynandi, obtuvieron una nueva consagración.
Aceptó Carlos Alcaraz el desafío, el reto que le llegó del italiano Jannik Sinner que momentos antes había cumplido con su parte y había ganado al alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-4), y acudirá a la cita del domingo, en la final del Masters 1000 de Montecarlo, con el trofeo y el número uno del mundo en juego.
Carlos Alcaraz aceleró hacia las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, por segundo año consecutivo, después de ganar con suficiencia al kazajo Alexander Bublik, con el que nunca había jugado, por 6-3 y 6-0, y sumar su victoria número 300 como profesional.
La competencia se cumplirá del 9 al 12 de abril con la presencia de 570 deportistas de todo el continente.