28 mar. 2024

Lo mejor del 2019 en el deporte paraguayo

La temporada 2019 pasó con importantes logros deportivos. Atletas nacionales hicieron posible que la tricolor flamee con orgullo en lo más alto de citas deportivas internacionales.

assa.jpg

Fabrizio Zanotti y la medalla de oro.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

GOLPE DE ORO. El golfista Fabrizio Zanotti conquistó la primera medalla de oro para Paraguay en unos Juegos Panamericanos. La conquista llegó en Lima 2019, tras una estupenda gestión del profesional, que además colaboró para una conquista de plata en equipos.

Otras que se destacaron fueron Verónica Cepede (tenis) y Julieta Granada (golf), ambas con dos logros (plata y bronce), para quedar como las más ganadoras de la competición continental.

UN CAMPEÓN OLÍMPICO. El maratonista Derlys Ayala selló su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con su consagración en el Sudamericano de maratón de Buenos Aires, Argentina 2019.

Ayala, con su primer logro continental, se anotó en la puerta grande (marca A) como el primer paraguayo en la cita ecuménica. El corredor, por lejos, es el mejor exponente del atletismo nacional y apunta aún mejor para el 2020.

SALONISMO. La Selección Paraguaya Categoría 13 años (C13) obtuvo el título en el primer Mundial infantil que se desarrolló en Barcelona, España.

Los chicos dirigidos por Andrés Bogado coronaron una demoledora campaña marcando 78 goles y logrando el título de manera invicta con victoria sobre Brasil por 7-2.

El salonismo nacional también se destacó en la temporada, con la medalla de bronce en el Mundial de mayores de Argentina 2019, así como con el título Sudamericano de Clubes de la mano de Fomento de Barrio Obrero, en Bolivia.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.