16 feb. 2025

Lo mejor del 2019 en el deporte paraguayo

La temporada 2019 pasó con importantes logros deportivos. Atletas nacionales hicieron posible que la tricolor flamee con orgullo en lo más alto de citas deportivas internacionales.

assa.jpg

Fabrizio Zanotti y la medalla de oro.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

GOLPE DE ORO. El golfista Fabrizio Zanotti conquistó la primera medalla de oro para Paraguay en unos Juegos Panamericanos. La conquista llegó en Lima 2019, tras una estupenda gestión del profesional, que además colaboró para una conquista de plata en equipos.

Otras que se destacaron fueron Verónica Cepede (tenis) y Julieta Granada (golf), ambas con dos logros (plata y bronce), para quedar como las más ganadoras de la competición continental.

UN CAMPEÓN OLÍMPICO. El maratonista Derlys Ayala selló su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con su consagración en el Sudamericano de maratón de Buenos Aires, Argentina 2019.

Ayala, con su primer logro continental, se anotó en la puerta grande (marca A) como el primer paraguayo en la cita ecuménica. El corredor, por lejos, es el mejor exponente del atletismo nacional y apunta aún mejor para el 2020.

SALONISMO. La Selección Paraguaya Categoría 13 años (C13) obtuvo el título en el primer Mundial infantil que se desarrolló en Barcelona, España.

Los chicos dirigidos por Andrés Bogado coronaron una demoledora campaña marcando 78 goles y logrando el título de manera invicta con victoria sobre Brasil por 7-2.

El salonismo nacional también se destacó en la temporada, con la medalla de bronce en el Mundial de mayores de Argentina 2019, así como con el título Sudamericano de Clubes de la mano de Fomento de Barrio Obrero, en Bolivia.

Más contenido de esta sección
Las selecciones del interior van ultimando detalles de cara al arranque de las Eliminatorias, para el Nacional de fútbol de salón que se jugará en el Departamento Central en el mes de marzo.
Con el dorsal 77 y la legendaria camiseta de púrpura y oro, Luka Doncic debutó este lunes como jugador de los Lakers, en medio de una extraordinaria expectación en la NBA, y descorchó lo que se espera sea una nueva y brillante era en la franquicia angelina.
Los Philadelphia Eagles destronaron este domingo a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes con una paliza monumental y les negaron el que sería un triplete inédito en el Super Bowl de Nueva Orleans.
La patinadora paraguaya Sara Bogado Amarilla logró la medalla de oro en una competencia en Orlando, Florida.
La estadounidense Madison Keys superó en la final del Abierto de Australia a la bielorrusa y primera clasificada mundial, Aryna Sabalenka.
El italiano Jannik Sinner (n.1), defensor del título, mostró su firmeza y gran potencial frente al estadounidense Ben Shelton (n.21) en las semifinales del Abierto de Australia.