20 abr. 2024

“Llamé a Mendieta para agradecerle el gesto”

Juan López, árbitro del partido River-Olimpia, que pitó un penal inexistente y que luego lo corrigió por aclaración de William Mendieta, valoró el gesto de Fair Play del 10 decano.

juan lopez.jpg

Juan López agradeció el gesto de William Mendieta.

Foto: @APFOficial

El hecho ocurrió a los 63 minutos del encuentro entre Olimpia y River Plate cuando el árbitro Juan López pitó penal por una aparente mano dentro del área de un jugador del Kelito.

Tras las protestas de los futbolistas, William Mendieta se acercó al colegiado y le dijo que no fue penal. Tras esta aclaración, el árbitro corrigió su error, anulando la pena máxima.

Este gesto de Fair Play del jugador franjeado fue valorado de gran forma por el árbitro Juan López. “Le llamé anoche para agradecer el gesto. Es algo que nos hace crecer a todos, es un buen gesto. Soy una persona que quiere surgir en el arbitraje y lo último que quiero es equivocarme”, apuntó.

“Uno nunca quiere equivocarse, nosotros debemos tomar una decisión en milésimas de segundos, y por suerte ayer se hizo justicia”, agregó este miércoles en comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

SORPRENDIDO. En otro momento, Juan López se refirió a las críticas del presidente de River, Carlos Ortega, quien reprochó la actuación del juez al asegurar que sacaba tarjetas amarillas de manera muy fácil para los dirigidos por Daniel Farrar y que ni en la Categoría C podía dirigir.

“Me sorprendieron sus declaraciones, fueron tres jugadores amonestados en River Plate, creo que no hay objeción en esas tarjetas”, manifestó. Sobre el último aspecto, refirió: “Para mí es desprestigiar esa categoría, todos venimos de ahí, ningún árbitro ni jugador se hace de la noche a la mañana”.