28 mar. 2024

Ljubetic: “Olimpia quería una ventajita”

El presidente de la Confederación Paraguaya de Básquet, Carlos María Ljubetic, insinuó que Olimpia buscaba pasar de manera directa a las finales del certamen, luego de que su rival, Sol, tomara la postura de retirarse del mismo.

olimpia_bas.jpg

Sigue la crisis dirigencial en el básquet.

Foto: @OlimpiaKings

Sin embargo, ante la renuncia de Sol de América, la CPB desprogramó las semifinales del torneo Clausura masculino de Primera División y llamó a una reunión de representantes de los clubes para tratar de aclarar la problemática destapada por el Danzarín.

El compromiso entre los solenses y Olimpia debía de haberse jugado en la noche del jueves, pero con el apartado de la entidad azul, ante la ausencia de una sanción más severa para Ramón “Bebencho” Sánchez, por la agresión propinada al árbitro Nicolás Flores (golpe de puño a la altura de la cabeza) el pasado 8 de setiembre, en la fecha 5 del torneo, la situación quedó en una nebulosa.

Entonces Sánchez solo fue sancionado por cinco partidos, volviendo a jugar en la parte final de este campeonato, desnudando un pésimo manejo dirigencial.

VENTAJITA. El titular de la CPB, Carlos María Ljubetic, en diálogo con Fútbol a lo Grande, expuso: “Cuando hay posiciones distintas ocurre esto, pero yo no creo que para nadie sea un daño irreparable postergar el partido, pero cada equipo quiere tener su ventajita, porque si se jugaba Olimpia iba a ganar por la no presentación de Sol”.

La CPB no cuenta con Tribunal Disciplinario por la renuncia de sus miembros, a lo que Ljubetic refirió: “Mañana (hoy) a las 12.00 se cumple la reunión de presidentes para conformar un nuevo Tribunal y si se llega a un acuerdo estaríamos jugando el sábado (mañana)”.

Con respecto a la renuncia de Sol, Ljubetic manifestó: “Ojalá que vuelva, es lo mejor para nuestro torneo, pero si no, solo nos queda seguir con nuestra programación sin ellos”, agregando: “Mi mandato finaliza en diciembre”.

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.