05 nov. 2025

Ljubetic: “Olimpia quería una ventajita”

El presidente de la Confederación Paraguaya de Básquet, Carlos María Ljubetic, insinuó que Olimpia buscaba pasar de manera directa a las finales del certamen, luego de que su rival, Sol, tomara la postura de retirarse del mismo.

olimpia_bas.jpg

Sigue la crisis dirigencial en el básquet.

Foto: @OlimpiaKings

Sin embargo, ante la renuncia de Sol de América, la CPB desprogramó las semifinales del torneo Clausura masculino de Primera División y llamó a una reunión de representantes de los clubes para tratar de aclarar la problemática destapada por el Danzarín.

El compromiso entre los solenses y Olimpia debía de haberse jugado en la noche del jueves, pero con el apartado de la entidad azul, ante la ausencia de una sanción más severa para Ramón “Bebencho” Sánchez, por la agresión propinada al árbitro Nicolás Flores (golpe de puño a la altura de la cabeza) el pasado 8 de setiembre, en la fecha 5 del torneo, la situación quedó en una nebulosa.

Entonces Sánchez solo fue sancionado por cinco partidos, volviendo a jugar en la parte final de este campeonato, desnudando un pésimo manejo dirigencial.

VENTAJITA. El titular de la CPB, Carlos María Ljubetic, en diálogo con Fútbol a lo Grande, expuso: “Cuando hay posiciones distintas ocurre esto, pero yo no creo que para nadie sea un daño irreparable postergar el partido, pero cada equipo quiere tener su ventajita, porque si se jugaba Olimpia iba a ganar por la no presentación de Sol”.

La CPB no cuenta con Tribunal Disciplinario por la renuncia de sus miembros, a lo que Ljubetic refirió: “Mañana (hoy) a las 12.00 se cumple la reunión de presidentes para conformar un nuevo Tribunal y si se llega a un acuerdo estaríamos jugando el sábado (mañana)”.

Con respecto a la renuncia de Sol, Ljubetic manifestó: “Ojalá que vuelva, es lo mejor para nuestro torneo, pero si no, solo nos queda seguir con nuestra programación sin ellos”, agregando: “Mi mandato finaliza en diciembre”.

Embed

Más contenido de esta sección
Fabián Bustos fue entrevistado por un canal peruano y tiró un comentario sorprendente sobre su paso en Olimpia.
Con cuatro bajas y una duda, Olimpia se prepara para el clásico blanco y negro contra Libertad.
Olimpia está muy cerca de conseguir un premio consuelo.
Derlis González se someterá a una nueva cirugía de rodilla y será baja al menos por cuatro meses más.
Lucas Renato, director de la “Vitória Cup”, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y confirmó la presencia de Olimpia para la ventana de enero. En ese mes el Decano disputará un par de juegos amistosos contra grandes equipos de Brasil y campeones continentales, tal como lo es también el Franjeado.

Olimpia entrena pensando en el clásico más añejo frente al puntero Guaraní.